proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 28 julio, 2017

Otro latino ingresará este domingo al Salón de la Fama

El ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas del puertorriqueño Iván Rodríguez —uno de los más grandes jugadores latinos de todos los tiempos— confirma la gran calidad del béisbol caribeño y hace presagiar que en los próximos años muchos más llegarán al llamado “Templo de los Inmortales” en Cooperstown, NY.

Sí. “Pudge” Rodríguez se sentará este domingo 30 de julio al lado de las más grandes leyendas de la historia del Béisbol de Grandes Ligas, cuando sea exaltado al Salón de la Fama en compañía de Tim Raines, Jeff Bagwell, John Schuerholz y Bud Selig.

Rodríguez, el extraordinario receptor boricua que jugó para seis organizaciones en su carrera en las Mayores, Raines y Bagwell fueron elegidos por la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), mientras que Scherholz y Selig por el Comité de Veteranos.

“Pudge”, quien ingresará con la gorra de los Vigilantes de Texas, se convertirá en el cuarto puertorriqueño y el noveno pelotero latinoamericano en entrar al Salón de la Fama, después de ser seleccionado por los votantes en su primer año de elegibilidad, gracias a su extraordinario talento para jugar la posición más exigente del béisbol.

Su carrera en la receptoría de varios equipos de las Grandes Ligas, incluidos los Nacionales de Washington, lo convirtió por más de 20 años en un referente de los jugadores de su posición, al punto de trascender como uno de los mejores de toda la historia de las Ligas Mayores.

Bagwell recibió el 86,2% de los votos, Raines el 86% y Rodríguez el 76%, un punto porcentual por encima del mínimo requerido para lograr la exaltación. “Creo que es un gran día para mi familia. Quiero agradecer a las seis organizaciones para las que jugué, Vigilantes de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington. Todas esas organizaciones me trataron con mucho respeto y me dieron la oportunidad de jugar y rendir al máximo nivel en las Mayores y ahora poder entrar al Salón de la Fama”, dijo Rodríguez el viernes 21 de julio en conferencia telefónica.

En Cooperstown, Rodríguez acompañará a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar, los otros tres boricuas que ya han sido elevados a la inmortalidad en el Béisbol Mayor.

“Entrar al Salón de la Fama en mi primer año de elegibilidad es grandioso para mí”, dijo Rodríguez.

El ex receptor también acompañará a los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, el venezolano Luis Aparicio, el panameño Rod Carew y el cubano Tany Pérez, los otros latinos ya honrados en el Salón. El también cubano Martín Dihigo, está igualmente en el “Pabellón”, pero con la salvedad de que su carrera fue en las Ligas Negras.

Rodríguez es el primer boricua en ser seleccionado por los periodistas en su primer año de elegibilidad. El puertorriqueño ganó 13 Guantes de Oro, máximo para cualquier receptor en la historia del béisbol, siete Bates de Plata, el segundo mayor total de estos premios entre los receptores, participó en 14 Juegos de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario