proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 28 julio, 2017

Miguel Vargas desconoce despidos de peledeistas en instituciones administradas por PRD

Santo Domingo.-El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo desconocer sobre supuestos despidos de miembros del Partido de la Liberación Dominicana en instituciones dirigidas por el Partido Revolucionario Dominicano que preside.

A su salida de la presentación oficial en el país del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), la cual contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, vargas maldonado dijo no tener información sobre esas denuncias.

Por su parte, el ministro de Hacienda Donald Guerrero, quien tuvo a su cargo la presentacion del Bandex, la definió como una institucion finaciera para el fomento de las expotaciones, destacando el compromiso que tiene el Gobierno con su desarrollo, para lo cual 1,200 millones de pesos fueron entregados por el Estado.

En ese mismo orden, el Gerente General del BANDEX, Guarocuya Felix dijo que esa entidad cuenta con RD$1,355 millones disponibles para prestamos.

El Canciller resto importancia a las afirmaciones hechas por el expresidente Hipólito Mejía en torno lo difícil que sería otra reelección del presidente Danilo Medina, debido a que ha bajado su aceptacion.

“El presidente Medina se sitúa entre los 5 presidente más valorados del mundo con un 52% de popularidad y es el número uno en América Latina. Sin embargo, en estos momentos no es posible una reelección porque la constitución lo prohíbe”, expresó Vargas Maldonado.

En cuanto al tema haitiano el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que el pais está avanzando en establecer una conversación formal, lo que produciría al pais, de acuerdo al canciller, tener un incremento en los niveles de exportaciones.

“Yo creo que hace años que esto debió haberse hecho la formalización de las negociaciones con Haití, tenemos grandes retos, pero tenemos grandes oportunidades y esa son las que debemos aprovechar como país”, dijo el Canciller Vargas.

En el acto de lanzamiento de la nueva entidad financiera estuvieron presentes el presidente Medina, quien se abstuvo de hablar con la prensa, además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón peralta; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Guarocuya Félix, Gerente General del BANDEX y otros funcionarios, y líderes empresariales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario