proceso.com.do

Consultor de la ONU resalta el trato que reciben los menores con discapacidades en el CAID.

Nils Kastberg, ejecutivo de las Olimpiadas Especiales Internacional (Special Olympics International) y consultor de las Naciones Unidades en temas relacionados a la niñez y discapacidad, consideró que el servicio ofrecido por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es de primera calidad. Al recorrer las instalaciones del CAID Santo Domingo Oeste, Kastberg dijo que a los niños con condiciones especiales no hay que proveerle servicios de segunda, sino, realmente de primera línea como lo hace este centro.

Fue recibido por la coordinadora general de servicios, Rosángela Mendoza y por la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos. Compartió con niños y niñas que reciben terapias en el centro. “Los niños y sus familiares reciben del CAID un trato y apoyo de primera línea, esto es digno de admirar y replicar”, precisó Kastberg, quien asistió acompañado del presidente de Olimpíadas Especiales en el país, Pedro Vargas.

Felicitó la labor de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por abordar el tema de la discapacidad a través de los centros CAID. Estimó que este servicio constituye el ejemplo de calidad que se debe dar a esta población. “Tenemos que ser voz para aquellos que tienen condiciones y síndromes y, que en general, no pueden defenderse a sí mismos. Creo que el CAID es un megáfono para todo el país de cómo debemos tratarlos con servicios de primera línea”, insistió. Y agregó: “El tema de condiciones y síndromes me apasiona mucho, porque son uno de los grupos más grandes que existen en la tierra, y que son sistemáticamente discriminados”.

Además de Santo Domingo Oeste, el CAID funciona el Santiago y San Juan. Está en proyecto otros dos centros, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, para completar un circuito de servicios en el ámbito nacional que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, como parte de la política de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario