proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 agosto, 2017

PLD convoca a senadores y diputados para completar los bufetes directivos en el Congreso

Santo Domingo, RD.-Para completar los bufetes directivos del Senado de la Republica y la Cámara de Diputados el Partido de la Liberación Dominicana, escogerá mañana a los congresistas de esa organización.  

Este jueves a las nueve de la mañana en el local del Bloque de Senadores del PLD la comisión designada por el Comité Político integrada por Cesar Pina Toribio, su coordinador, Bautista Rojas, Rubén Bichara y Monchy Rodríguez, este último quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD, se reunirá con la bancada peledeísta para escoger los secretarios del bufete directivo.

Por tradición en ese encuentro, que se realizará en el local del Bloque de Senadores del PLD, se produce también la elección del vocero y vice-vocero de la bancada.

En la reunión del pasado lunes el Comité Político decidió presentar al pleno senatorial a Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez, vice presidente. Los secretarios para completar el bufete directivo se escogerán en la reunión del bloque convocada para este jueves.

Terminada la elección en el Senado los comisionados del Comité Político se trasladarán al local del bloque de diputados del PLD para proceder a la selección de los secretarios que presentarán al plenario para completar el cuerpo directivo de la Cámara de Diputados desde agosto de 2017 a agosto 2018.

El Comité Político, con potestad estatutaria para ello, presenta el próximo 16 de agosto a Rubén Maldonado, diputado de la provincia Santo Domingo, para presidir la cámara baja y Ángela Pozo, diputada por la provincia Valverde, en la vicepresidencia.

Al igual que el Senado se escogería el vocero, vice-vocero y secretario o secretaria del Bloque Parlamentario del PLD en la Cámara Baja.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario