•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 03 >> 
  • Minou dice es una torpeza de Calderón el apoyo que ofrece a la reelección de DM.

Minou dice es una torpeza de Calderón el apoyo que ofrece a la reelección de DM.

“Yo creo que es una gran distracción que esconde una torpeza”, expresó Minou Tavárez Mirabal.

Politica | 8:6 PM - 3 de  agosto,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Minou dice es una torpeza de Calderón el apoyo que ofrece a la reelección de DM.
Minou Tavárez, presidenta de Opción Democrática, entrevistada en el Poder de la Gente por el periodista Marino Ramírez.
Escucha la nota en audio

La presidenta del Movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, criticó este jueves el manejo que está teniendo el gobierno del presidente Danilo Medina y sus legisladores con relación al caso Odebrecht y la Ley de Partidos Políticos.

“La procuraduría tiene la obligación de seguir investigando y de  hacer los sometimientos que hayan que hacer a través del famoso acuerdo homologado y preparado para proteger a Odebrecht y la posibilidad del gobierno de seguir trabajando con esa empresa delictiva”, sentenció la ex congresista.

Entrevistada en el programa “El Poder de la Gente”, que se transmite de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Teleradio América, Tavárez Mirabal, fustigó la forma en que se están presentando los escándalos de corrupción que salpican al país.

“El gobierno sigue pretendiendo que puede desconocer el reclamo del pueblo dominicano, que no tiene ninguna responsabilidad ni ningún deber de dar explicaciones, desde el presidente hasta sus funcionarios. Eso es precisamente lo que hace que el pueblo se sienta más indignado”, señaló Minou.

Minou arremetió contra el senador por Azua, Rafael Calderón, por sus declaraciones de apoyo a una posible reelección del presidente Medina para un nuevo período gubernamental, si así lo decidiera.

“Eso hay que entenderlo de dos maneras: como una gran torpeza y como una gran distracción. Y yo creo que es una gran distracción que esconde una torpeza. Solamente a alguien que no está leyendo lo que está ocurriendo en la República Dominicana, se le puede ocurrir traer ese tema en este momento a la discusión”, dijo.

Tavárez Mirabal indicó que el gobierno busca que no se siga hablando de Odebrecht, de la corrupción y los niveles de deterioro a la que ha llegado el PLD en el ejercicio del poder.

“Están sus nombres en el expediente del Brasil, están en el expediente que tiene la procuraduría  y el pueblo dominicano los conoce”. Aseguró.

Agregó que si hay algo de lo que no hay dudas es de que esos delitos se cometieron y ahora las autoridades quieren esconder a los culpables.

Al abordar el tema de la ley de Partidos Políticos y Ley Electoral, la dirigente política se mostró satisfecha con las acciones que desde la oposición se están encausando.

“Hemos estado fijando una serie de posiciones con respecto a la ley electoral y sus contenidos y la ley de partidos también, para buscar democracia en la República Dominicana”, dijo con firmeza.

Acusó al Danilismo de estar empeñado en evadir el conocimiento de la Ley Electoral y han convertido la ley de Partidos en una especie de “bizcochito” para entretener,  cuando lo importante del asunto es la Ley electoral.  

Sobre los reclamos que se vienen escenificando en algunas ciudades del país, Tavárez Mirabal dijo que los mismos son validos y justificados.

“Estas protestas que se están haciendo a nivel local, como por ejemplo en San Francisco de Macorís, en Moca y otras localidades, son reclamos por derechos que el estado dominicano está obligado a garantizar, estamos hablando del acceso al agua, el arreglo de calles, contenes, aceras, funcionamiento de hospitales; son derechos que están consignados en la Constitución”.

Criticó la respuesta que da el gobierno a los quejosos, la cual califica como “acto de represión y criminalización” y aprovechó para recordar que en Moca, hace unos meses, quisieron incriminar a un miembro de la marcha verde. “El gobierno no sabe lo que va hacer, se ve incapaz, es incapaz de responder, de cumplir con las obligaciones y los deberes que tiene como administrador del Estado”, puntualizó. 

“Hacer oposición en la República Dominicana está marcado por la marcha verde. Este movimiento  le ha puesto la valla bien alta a la política. El que no condena la impunidad, el que no se manifiesta contra la corrupción, no está haciendo oposición, eso tenemos que tenerlo bien claro”. 

Más Noticias

Más de Politica