Gobierno pretende llevar antes del 2020 el servicio 911 a todas las provincias

Participó en el programa Diálogo Urgente.

Politica | 9:11 AM - 4 de  agosto,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Entrevista Dialogo Urgente
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- La Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que dentro de los planes que tiene el presidente Danilo Medina en esta gestión de gobierno está el llevar el servicio del 911 a todas las provincias del país.

“Esos son los planes, estamos trabajando fuertemente avanzamos ahora en el 2017 en otras zonas de la parte norte y seguiremos posteriormente con el este, entonces si se está trabajando intensamente para completarlo”.

“El 911 está dando el servicio además del gran Santo Domingo, en San Cristóbal y Haina, estamos en la zona norte en Santiago, Puerto Plata, Luperón, Cabarete y seguimos expandiéndonos para este año”, sostuvo la viceministra.

Señala que se han atendido “más de un millón 300 mil situaciones de las cuales más de un millón 100 mil corresponden a emergencias”.

Al participar en el programa Diálogo urgente que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, explica que sistema de monitoreo que es un sistema gerencial donde el presidente puede conocer cómo van los diversos ministerios y direcciones que dependen del poder ejecutivo en la implementación de las obras presidenciales.

“Todo lo relacionado a las normas básicas de control interno pero también a la transparencia como están ellos en cada momento con el índice de transparencia que es medido por la dirección general de ética e integridad gubernamental”.

Zoraima Cuello informó que el  presidente de la República sostiene reuniones con los diversos ministerios y direcciones que dependen del poder ejecutivo para pasar balance del cumplimiento de las normas básicas de control interno y el cumplimiento.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que la línea 311 que tanto de manera telefónica como virtual sirve para que el ciudadano pueda reportar cualquier tipo de queja que pueda tener de algún servicio público.

La viceministra de la Presidencia, aclara que las políticas públicas del presidente tienen diversos enfoques, “Reducción de la pobreza, en el cuidado de la vida de los ciudadanos, en la transparencia”.

Informa que en las próximas semanas se hará el lanzamiento en diferentes puntos incluyendo algunas provincias del país de wifi gratuitos, como parte de la República Digital.

Señala que el Ministerio está separando el presupuesto que será destinado a cada institución que tiene el poder ejecutivo como dependencias para la implementación de las obras presidenciales.

“Cada institución va a recibir un presupuesto relacionado a los proyectos y las metas que tienen bajo su responsabilidad”

Más Noticias

Más de Politica