•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 04 >> 
  • Rubén Maldonado dice en los primeros meses de su legislatura aprobarán la ley de Partidos y Régimen Electoral

Rubén Maldonado dice en los primeros meses de su legislatura aprobarán la ley de Partidos

Politica | 10:7 AM - 4 de  agosto,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Rubén Maldonado dice en los primeros meses de su legislatura aprobarán la ley de Partidos y Régimen Electoral
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El Diputado y próximo presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado sostuvo que en los primeros meses de la legislatura, que inicia el 16 de Agosto, la Cámara de Diputados aprobará la ley de Partidos y Regimén Electoral.

“Vamos a aprobarla ahora, ya nuestro Comité Político se expresó en ese particular, ya nuestro Comité Político comenzó a estudiar y a preparar lo que será su propuesta para presentársela a la comisión bicameral y en consecuencia tan pronto esas propuestas lleguen pues nosotros estamos completamente seguros que los primeros meses de esta legislatura que comienza el 16 de agosto nosotros vamos a aprobar la ley de Partido conjuntamente con la ley del Régimen Electoral”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, señala que la mejor vocería que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, ha sido la él y de esa misma forma pretende ser el mejor presidente que ha tenido esa organización en la cámara baja.

“Va hacer un reto muy difícil y por lo menos yo quisiera llegar y estoy completamente que así será hacer un poquito más que los demás y al lograr eso sé que tendremos una presidencia extraordinaria”.  

“Vamos a fundamentar nuestra labor en tres aspectos fundamentales, primero la transparencia, segundo la institucionalidad y cuando hablo de institucionalidad es cumplir con los roles que nos corresponden y que la constitución nos manda y tercero cumplir con el rol que para nosotros es uno de los fundamentales de ser un sostén, un apoyo, valido, fuerte del gobierno dominicano”.

Maldonado argumenta que siempre estuvo seguro de que se cumpliría el acuerdo acordado por el Comité Político de modificar cada año los presidentes de la Cámara de Diputados.

“Estábamos siempre seguros que ese acuerdo se iba a cumplir al mismo pie de la letra porque así no lo había expresado el mismo presidente de la República y el presidente Leonel Fernández”

Valoró el esfuerzo de Lucia Medina en su gestión al frente de la cámara de Diputados.

“En este año nosotros vamos a dedicarnos por completo a la tarea de dirigir conjuntamente con mis colegas diputados ese estamento de poder que se llama la cámara de diputados.

Sostiene que tanto como Leonel y Danilo en diversas ocasiones le han dicho que tienen que ir al Congreso a cumplir con su rol de contrapeso del poder ejecutivo y legislar dando apoyo al gobierno dominicano “para poder establecer e instaurar lo que anhela la sociedad dominicana”.

“Vamos hacer un aliado solidario del presidente Danilo Medina para desde el Congreso impulsar los proyectos que vayan en beneficio de la República Dominicana como nación”. 

Más Noticias

Más de Politica