proceso.com.do

A la Primera Dama le preocupan casos de feminicidios en RD

República Dominicana-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, manifestó su preocupación por los casos de feminicidios que se están registrando en el país y estima que se debe trabajar en las familias, en los valores humanos, educativos y el respeto a los demás.

Montilla de Medina, reconoció que en el país existe una cultura machista que hay que ir cambiando.

La Primera Dama manifestó que se hace necesario trabajar en la inculcación de los valores en el núcleo familiar y entiende que las mujeres deben empoderarse y buscar cada vez más buenas formación espiritual.

Al dejar inaugurada en Santiago la primera sala de lactancia materna del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la primera dama observó que los feminicidios tienen muchas causas.

Por tal razón, estima que ese fenómeno no solo debe ser tratado en el hogar, sino en todos los estamentos de la sociedad y trabajar para ir cambiando la cultura machista que prevalece en el país.

La sala que se inauguró ayer en Santiago, se construyó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el distrito 4060 del Club Rotary Internacional.

La primera Dama manifestó que la leche materna es un antídoto contra las enfermedades, pero a la vez es una fuente de seguridad emocional para el lactante.

Le preocupa el bajo porcentaje de lactancia, pero estimó que hay que trabajar para que eso se supere en República Dominicana, porque se encuentra en un desventajoso lugar frente a otros países del continente.

La actividad fue bendecida por el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario