•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 05 >> 
  • Presidente del Senado asegura este año será aprobada la Ley de Partidos

Pared Pérez aclara que la reelección presidencial no está en la agenda del PLD.

Presidente del Senado garantiza que la Ley de Partidos será aprobada en la próxima legislatura.

Politica | 2:22 PM - 5 de  agosto,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Presidente del Senado asegura este año será aprobada la Ley de Partidos
Escucha la nota en audio

República Dominicana-El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este sábado que la reelección presidencial no es tema de agenda de esa organización, al tiempo que dio garantías de que la Ley de Partidos será aprobada en la legislatura que se inicia el día 16 de este mes.

Periodistas de diversos medios preguntaron al doctor Pared Pérez sobre afirmaciones del vocero del bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, quien se refirió a supuestos planes para  modificar la Constitución para volver a confeccionar, lo que el senador de El Seybo definió como “un traje a la medida” para garantizar el continuismo del presidente Danilo Medina en la primera magistratura del Estado.

“Eso es un invento. Eso no está en agenda”, fue la breve respuesta del doctor Pared Pérez, quien habló a la prensa en el Club María Auxiliadora, de la barriada del mismo nombre, donde supervisó un operativo médico-odontológico auspiciado por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional y que durante el fin de semana se extiende por las tres circunscripciones de esa demarcación.

El presidente del Senado se refirió también al curso que se sigue a los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticos, así como de Garantías Electorales; dando seguridad de que este año serán aprobadas ambas propuestas legislativas.

Cuando al presidente del Senado se le observó que la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos ha confrontado algunas dificultades para consensuar por lo menos tres de los artículos del referido proyecto, el doctor Pared Pérez expresó que remitía a los incrédulos a una frase del profesor Juan Bosch: “Si no hay acuerdo, habrá solución”.

A propósito del conocimiento de una medida de coerción contra Bernardo Castellanos, uno de los coacusados en el Caso Odebrecht y el curso que sigue este tema, el doctor Pared Pérez afirmó que el PLD ha fijado su posición al respecto y dijo confiar en el Ministerio Público y las indagatorias que se llevan hasta ahora.

Sobre declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sentido de que los administradores del vertedero de Duquesa deberían estar presos por manejar irresponsablemente los residuos sólidos llevados hasta ese lugar y por violentar la ley de Salud y de Medio Ambiente, el doctor Pared Pérez dice que no conoce ese expediente, pero entiende que el doctor Francisco Domínguez Brito tendría sus razones para referirse a ese tema de esta manera.

Cuarenta odontólogos extranjeros y veinte profesionales de esta rama de la República Dominicana realizan este fin de semana profilaxis, extracciones, endodoncias, rehabilitación bucal, odontopediatría y cirugías, además de ofrecer charlas educativas sobre higiene bucal y otros temas. A cada beneficiario de estos operativos se le dona un kit contentivo de varios artículos para la higiene bucal.

Según el doctor Pared Pérez, estos operativos son realizados desde el año 2007,dos veces al año, a través de la Fundación G-3 y la Universidad de Utah, Estados Unidos, bajo la combinación con la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, cuya Unidad médico-odontológica es coordinada por el doctor Walter González

Además del operativo ofrecido en el sector María Auxiliadora, este fin de semana también se realizan actividades similares en la escuela Costa Rica, del sector de Los Ríos; en la escuela Chile, de San Carlos, mientras que lunes y martes esas acciones se trasladan a Las Terreras, en la provincia Samaná.

Mientras se desarrollaba el operativo odontológico, mediante el que fueron asistidas cientos de personas, la esposa del doctor Pared Pérez, licenciada Ingrid Mendoza de Pared, acompañada de decenas de damas que le acompañan en cada jornada de este tipo, habilitó un área infantil; y mientras sus madres eran asistidas los infantes participaron en actividades recreativas, le fueron donados juguetes y otros presentes, además de que disfrutaron en grande esta acción social.

Asimismo, a cada mujer embarazada que llegó al lugar se le donaron canastillas y otros artículos.

Más Noticias

Más de Politica