proceso.com.do

Revisan aumento salarial de los operadores de maquinarias pesadas

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Operadores de Maquinarias Pesadas, el sector empleador y el Ministerio de Trabajo se reunieron hoy para revisar el salario en ese sector.

Los operadores de maquinas pesadas demandan un 30% de aumento salarial, ya que llevan dos años con sueldo mínimo que oscila entre los ocho y los diez mil pesos.

Dicen que están dispuestos a flexibilizar su propuesta pero que de ninguna manera pueden aceptar el 10% que ofrece el sector empleador, sostienen que no aceptarán menos de un 20 por ciento.

Los empleados demandan que el gobierno pague las deudas pendientes con los operadores que laboran en el Ministerio de Agricultura y en los Instituto Agrario Dominicano y  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como dar salida a las 23 pensiones que están pendientes de ese sector.

Mientras, que el sector empleador dicen que todavía no tiene una propuesta porque primero deben discutir cuál es la delegación que representará a los empleados, “ya que en la comisión actual de los empleados hay quienes trabajan en el Ministerio de Trabajo y esto rompería con la esencia del dialogo tripartito”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario