proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 agosto, 2017

Frente de Salud del PRM denuncia descalabro y colapso del sistema de salud

Santo Domingo- El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno denunciaron el descalabro y colapso que aseguran hay en el sistema de salud.

Denuncian que la intervención de unos 56 hospitales al mismo tiempo ha arrabalizado totalmente al sistema de salud, citando como ejemplo al hospital Moscoso Puello donde dicen que médicos y pacientes se confunden con los obreros.

“En ese hospital la emergencia ha sido remodelada en más de tres ocasiones en los últimos cinco años, sin que nadie hasta el momento se sepa cuántos millones se ha invertido en esos trabajos”.

El Frente de Salud dice que a raíz del inicio de la intervención del hospital Luis Eduardo Aybar se construyó una maternidad en la que se invirtieron más de 200 millones de pesos, sin embargo nunca se ha usado porque hay planes de demolerla.

Señalan que de acuerdo a las denuncias del Colegio Medico Dominicano hay un déficit de más de cuatro mil médicos, ya que el Ministerio de Salud pensionó recientemente a más de 180 mil galenos y cerca de cuatro mil enfermas que no han sido sustituidos aún.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario