proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 agosto, 2017

Respaldan medidas tomadas contra Lajun Corporation

Santo Domingo- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, el de la Liga Municipal Dominicana y el de Programas Especiales de la Presidencia respaldan la medida tomada por el Ministerio de Medio Ambiente y el cabildo del municipio de Santo Domingo Norte contra Lajun Corporation.

Rafael Hidalgo, Johhny Jones y Domingo Contreras, coinciden en que estas medidas son correctas porque desde hace mucho tiempo Lajun Corporation “viene incumpliendo los acuerdos hechos con los municipios del Gran Santo Domingo”.

Consideran que no importa la magnitud del contrato, la empresa no debe poner en peligro la salud de miles de personas de diferentes sectores cuyos residuos sólidos son depositados en este vertedero.

Dicen que independientemente de los convenios internacionales e impacto jurídico que esto pueda tener la salud esta primero.

Se refirieron al tema tras dejar firmado un convenio con otras seis instituciones entre ellas la universidad Intec, donde se comprometen a dar seguimiento al plan Dominicana Limpia anunciado por el presidente de la República en Junio pasado.

El convenio apoyará en los estudiantes de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental en Intec, de esta manera la entidad educativa se une al conjunto de instituciones que participa en la alianza público-privada.

La implementación de este plan y tendrá a su cargo el apoyo de la formulación de los planes nacionales de manejo y gestión integral de residuos sólidos urbanos y el desarrollo de un programa de construcción de capacidades para la gestión sanitaria, manejo y disposición final de residuos urbanos, enfocado en la formación de posgrado de técnicos municipales y acciones de educación continuada sobre gestión sanitaria y ambiental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario