•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 11 >> 
  • Eduardo Hidalgo aclara que la ADP no defiende “botellas” en Educación, sino maestros.

Hidalgo aclara que la ADP no defiende “botellas” en Educación, sino maestros.

Presidente de ADP informó que profesores desbloqueados están cobrando el salario del mes de julio.

Noticias Generales | 7:18 PM - 11 de  agosto,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Eduardo Hidalgo aclara que la ADP no defiende “botellas” en Educación, sino maestros.
Escucha la nota en audio

El Presidente de La Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Eduardo Hidalgo, aclaró éste viernes que ese gremio defiende los maestros bloqueados por Educación que están en licencia médicas y las maestras en licencia post y pre natal, no a las “botellas” que están en la nómina de ese Ministerio.

Al caer la tarde de éste viernes, Hidalgo dijo que la ADP no había recibido el listado de los profesores cancelados por Educación, como lo prometió el ministro Andrés Navarro.

Explicó que la directiva del gremio seguirá en vigilia hasta recibir la lista de los 3 mil 929 maestros y maestras cancelados por el Ministerio de Educación, bajo el alegato de que cobraban sin trabajar.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó al ministro de Educación, Andrés Navarro, la conformación de una comisión mixta para evaluar la situación de los 3,929 casos de maestros que aún siguen bloqueados de la nómina por entender que el 53 por ciento no son “botellas”.

Hidalgo informó que ya los profesores desbloqueados están cobrando el salario correspondiente al mes de julio, pero que siguen en la sede de la ADP esperando a que el Ministerio de Educación (Minerd) remita, como prometió, el listado de esos profesores que siguen bloqueados y que no han podido cobrar el mes de julio.

El dirigente manifestó que muchos de esos profesores están de licencia, otros son pensionados y algunos con permisos del Minerd estudiando fuera del país.

Además, dijo que hay profesores que tienen hasta cuatro meses sin cobrar.
Informó que seguirán en sesión permanente esperando la lista de esos profesores bloqueados para cotejarla y presentar al Ministerio las pruebas de que no son “botellas”.

Hidalgo hizo un llamado al ministro Andrés Navarro para que use la sensatez y evite confrontaciones, que ellos están en la mejor disposición, pero que están siendo provocados.

Más Noticias

Más de Noticias Generales