proceso.com.do

La ONU denuncia un "registro ilegal" en su campamento base en Nigeria

Nigeria- La ONU se declaró "sumamente preocupada" por un "registro ilegal" llevado a cabo este viernes por las fuerzas de seguridad en su campamento base en la ciudad de Maiduguri (nordeste de Nigeria), bastión de la lucha contra el grupo yihadista Boko Haram.

"Estamos sumamente preocupados", explicó a la AFP Samantha Newport, denunciando la intrusión de los miembros de las fuerzas de seguridad durante la noche en el campamento Red Roof, que alberga a numerosos empleados de la ONU y de ONG internacionales.

"Esto puede poner en peligro el trabajo que llevamos a cabo", prosiguió.

Según un documento interno de la ONU obtenido por la AFP, este registro se produjo después de "rumores que se propagaron ayer (jueves) en las redes sociales sobre la supuesta presencia de Abubakar Shekau (jefe del grupo yihadista nigeriano Boko Haram) en el campamento".

El documento pide prudencia a los empleados de Naciones Unidas y otras organizaciones y les advierte que "este rumor podría conducir a manifestaciones contra la presencia de la ONU y de las ONG".

No se pudo obtener de las autoridades nigerianas ningún comentario sobre el registro.

El conflicto contra Boko Haram, que ha dejado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados en la región del lago Chad, ha engendrado una grave crisis humanitaria y alimentaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario