•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 11 >> 
  • Manolo Pichardo advierte que sin renovación los partidos políticos colapsarán.

Manolo Pichardo advierte que sin renovación los partidos políticos colapsarán.

Presidente de la COPPPAL dice que los partidos se han quedado detrás de la sociedad.

Politica | 8:8 PM - 11 de  agosto,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Manolo Pichardo advierte que sin renovación los partidos políticos colapsarán.
Escucha la nota en audio

El Presidente de la Confederación Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe –COPPPAL-, Manolo Pichardo, advirtió que si la ley de partidos  que aprobaría el Congreso en la próxima legislatura no trae cambios que generen una renovación en las organizaciones políticas dominicanas, los partidos tradicionales perecerán.

El también dirigente del Partido de La Liberación Dominicana señaló que la sociedad se le ha ido delante a los partidos políticos, entidades que a su juicio se han quedado muy atrás de lo que exige la población.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Manolo Pichardo negó que haya un reflujo de los partidos de izquierda en América Latina.

Señaló que en Ecuador ganó Lenin Moreno, candidato de Alianza País, en el Brasil el PT y Luda Da Silva tiene el primer lugar de la simpatías electorales, y en Venezuela a Nicolás Maduro no lo han dejado gobernar.

Pichardo acusó a Estados Unidos de estar detrás del Plan Atlanta, el que según dijo promueve el derrumbe de presidentes de la izquierda en América Latina, a través del descredito y la judicialización.

Agregó que en esa tarea Estados Unidos utiliza el tema de Odebrecht para acusar esa empresa de lo que de forma abierta hacen las compañías norteamericanas en el congreso estadounidense.

“En Estados Unidos aparecen los lobistas con oficinas dentro del propio congreso, y en República Dominicana le dicen el hombre del maletín”, explicó Pichardo.

Considera que el desplazamiento por parte de Odebrecht  de las compañías de Estados Unidos que dominaban la construcción de obras en América Latina originó el escándalo que hoy padece la constructora brasileña.

“Lo que hace Odebrecht en América Latina para conseguir contratos de obras públicas es lo mismo que hacen las compañías norteamericanas en Estados Unidos”, apuntó Pichardo.

Más Noticias

Más de Politica