•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 08 >> 
  • 13 >> 
  • El domingo tendrá lluvias en horas de la tarde, de acuerdo a la Onamet

El domingo tendrá lluvias en horas de la tarde, de acuerdo a la Onamet

Informe indica que se aleja vaguada del territorio nacional.

Noticias Generales | 8:32 AM - 13 de  agosto,  2017 |  Carmelo Soriano 

Tamaño Fuente

El domingo tendrá lluvias en horas de la tarde, de acuerdo a la Onamet
Ciudadanos se cubren de la lluvia en la Capital.
Escucha la nota en audio

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que este domingo la vaguada se encuentra sobre aguas de Atlántico y esta alejándose de nuestra área, dejando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional caracterizadas por los efectos asociados al ciclo diurno en combinación con el relieve del país.

En ese sentido el organismo preeditor indica que se esperan nubes dispersas durante el transcurso de la mañana que incrementará durante las horas vespertinas, dejando algunos chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

De acuerdo a la Onamet esta condición desaparecerá luego, para dar paso a una noche con cielo despejado en gran parte de la geografía dominicana.

El informe indica que las provincias donde se esperan estos chubascos vespertinos son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa que para mañana lunes, las condiciones meteorológicas continuarán similares durante la mañana y horas de la tarde, esperándose solo algunos chubascos y tronadas hacia las provincias antes mencionadas causados por los efectos asociados al ciclo diurno.

Indican que a partir de la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose hacia nuestro territorio ocasionando nublados que descargarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continuarán durante el transcurso del día.

La ONAMET, informa que en la pasada noche se formó la depresión tropical número 8, ubicándose a unos 500 km al nor/noreste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se mueve al nor/noroeste a unos 22 kph.

Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país, afirma el informe.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales