proceso.com.do

Pocas lluvias para este lunes; se forma Octava tormenta tropical

Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), pronostico que para este lunes, se prevé el acercamiento de una débil vaguada en superficie con poca incidencia sobre el país, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, solo se esperan algunos chubascos hacia localidades de los Haitises y la cordillera Central.  

Desde el martes en la madrugada se prevén algunos aguaceros con tronadas debido a la aproximación de una onda tropical, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la depresión tropical que en la tarde de este domingo, se convirtió en la tormenta tropical Gert la número ocho de la presente temporada ciclónica, la misma se ubica a unos 810 km al oeste/suroeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kph y se mueve al oeste/noroeste a unos 17 kph.

Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La Onamet también vigila  una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma  presenta probabilidad baja (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la época del año, la temperatura continuarán calurosas a nivel nacional, por tal motivo, se recomienda  a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario