proceso.com.do

Recicladores de Santiago protestan frente al Palacio Nacional

 Los buzos desalojados del vertedero de Raffey ,que tenían varios días en peregrinaje desde Santiago, se encuentra en el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que se les permita participar en la separación y procesamiento de los desechos sólidos del basurero.

 David Rosario, quién es parte de los recicladores que duraron varios días de peregrinaje desde Santiago al Palacio Nacional, expresó que en esa ciudad han estado maltratando a los recicladores, por lo que pidió al presidente buscar alguna alternativa.

Dijo que son 267 familias que hacen los trabajos de reciclaje en el vertedero de Rafey y que laboran en ese lugar desde 1992.

 Manifestó que esperan que tomen una medida para solucionar su situación, porque la mayoría de ellos son padres de familia y desde que los sacaron del vertedero no tienen dinero.

"Este mes empiezan las clases y no hemos podido comprarle nada a nuestros hijos. Su año escolar está en veremos por la medida sin razón que han tomado en la alcaldía de Santiago", añadió.

Fernando Ramírez, otro de los manifestante expuso desde 1992 viven de reciclar los desperdicios en Rafey y hace tres semanas fueron desalojados por la alcaldía de Santiago para beneficiar a quienes operan la planta procesadora de desechos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario