proceso.com.do

Residentes en los alrededores del Morgan reclaman sea terminado lo antes posible; dicen quieren privatizarlo

Santo Domingo- Residentes en los barrios Guachupita, la Ciénaga, 27 de Febrero, Luperón y otros sectores ubicados en el entorno del Hospital Luis Eduardo Aybar, mejor conocido como Morgan, reclamaron este martes la pronta terminación de la obra.

Sostienen que el cierre por más de tres años del hospital, ha incrementado significativamente sus gastos y ha peligrado la salud de muchos de estos residentes, que tienen que trasladarse al hospital más cercano que es el Moscoso Puello.

Demandan del presidente de la Republica la no privatización de este hospital puesto que este centro da cobertura a todos los moradores de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y gran parte de otros pueblos del país, “por lo que debe cumplirse con el artículo 61 de la Constitución que dispone que la salud debe ser publica, gratuita y de calidad”.

Gregorio Corporán, quien habló en nombre del grupo, dice que el cierre por más de tres años con fines de reconstrucción y ampliación ha generado un caos en la respuesta del servicio de salud a todos los residentes de estos sectores por lo que exigen su pronta terminación.

Rechazan que se forme allí un patronato con la intención privatizadora de los servicios de salud en los hospitales.

Demandan de Danilo Medina pronunciarse con relación a esta problemática que viene agobiando e intranquilizando a estas comunidades.

Llaman además a poner fin a los actos de corrupción que sustraen los recursos con los cuales se solucionarían los problemas de salud, educación, seguridad social, transporte, energía eléctrica y empleo de estos barrios.

Dicen que darán seguimiento a esta importante obra no solo en la forma que será utilizada sino también en su diseño y gestión desde el momento que inicie sus operaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario