proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 20 agosto, 2017

PRSC cambia para el 17 de septiembre asamblea nacional

Santo Domingo- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) adelantó para el 17 de septiembre próximo la celebración de su Asamblea Nacional Ordinaria para escoger a las nuevas autoridades de esa organización política.

El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, en el marco del precongreso “Doctor Joaquín Balaguer” dedicado a la Juventud y la Mujer, celebrado en la sede del partido, en el Distrito Nacional, y al que asistieron delegados de todas las provincias y municipios del país.

Para esa misma fecha también han convocado el sector de ese partido que dirige Victor-Ito-Bisono.

Originalmente la asamblea se había convocado para el 26 de enero del próximo año, pero, según Genao, un grupo de dirigentes venía solicitando que se adelantara la fecha “y eso es lo que hemos hecho”.

Explicó que en esa asamblea se escogerá una nueva directiva con miras a relanzar el Partido Reformista de cara a los próximos electorales del 2020.

Indicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha sido invitada para que supervise el evento, al que asistirán cientos de delegados de toda la geografía nacional y de las filiales del exterior.

Genao aprovechó para hacer un llamado a quienes han mantenido una postura disidente dentro de la organización para que asistan a la asamblea y presenten sus candidatos a las diferentes posiciones partidarias.

En ese sentido, el secretario general del PRSC explicó que todo el que tiene derecho a participar en dicha asamblea puede hacerlo y dijo que para ello se publicará el listado oficial de los delegados, el cual está depositado en la JCE.

“El método de elección de las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano es por asamblea de delegados”, explicó.

Genao manifestó que la comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria se encargará de recibir las planchas que participarán en la misma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario