proceso.com.do

CAASD reitera agua es potable entre un 98.5 y un 99.07%

Santo Domingo- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), garantizó que el agua que suple esa institución en el gran Santo Domingo, cumple con todas las exigencias establecidas en las normas nacionales e internacionales sobre los niveles de potabilidad.

En rueda de prensa en el laboratorio de calidad del agua de la CAASD, los directores de operaciones, comercial y del laboratorio, Luis Salcedo, Abelardo Díaz, y José Mateo Mota reafirmaron que el agua de esta institución es potable entre un 98.5 y un 99.07%.

Dijeron que desde el 2012 a la fecha la CAASD utiliza mensualmente más de 144 mil 350 libras de cloro gas para garantizar la potabilidad.

En respuesta al informe de Alicia Ortega, señalan que los resultados de una muestra están muy vinculados en donde se toman esas muestras, al manejo que se le da al agua en un momento determinado por lo que si esa muestra no es bien seleccionada los resultados no son creíbles.

Dicen que la institución trabaja para que directamente del agua que se sirven se puedan distribuir botellones para el consumo diario.

Las guías y reglamentos de Salud Publica contemplan la recolección de unas 120 muestras anuales y la CAASD sobre pasa por mucho este valor, ya que en lo que va del año 2017 ha recolectado y analizado unas 4,907 muestras de 5,120 estipuladas dentro del programa de control y vigilancia lo que refleja la importancia y compromiso que ha asumido la institución para mantener la calidad del agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario