proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 22 agosto, 2017

Comerciante acusa las Aduanas de violar acuerdo de libre comercio RD-Cafta.

El comerciante importador Cirilo Ramírez, acusó a la Dirección General de Adunas de violar el acuerdo de Libre Comercio RD-Cafta, colocando impuestos a productos imputados liberados de gravámenes.

Dijo que mientras Danilo Medina recorre el país sacando dominicanos de la pobreza, en la Dirección General de Aduanas se hace lo contrario.

Ramírez fue entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, 17 y 33 de Enjoy HD, donde pidió al presidente Medina impedir que el director de Aduanas condene su familia a la miseria.

Explicó que tiene en los muelles del país productos con un valor superior a los 150 mil dólares que se están dañando, porque como empresario pequeño no puede pagar los impuestos ilegales, que según él, le está cobrando Aduanas.

Señaló que Aduanas terminará sacándolo del mercado y provocándole cuantiosas pérdidas económicas.

Dijo que en su caso, las aduanas han colocado al café importado por su empresa un impuesto extra del 20%, después de traerlo a República Dominicana tras consultar con el organismo, donde le informaron que el producto estaba incluido en el acuerdo RD-Cafta.

Cirilo Ramírez solicitó a las autoridades que les permitan retirar del muelle la mercancía importada, pagando el impuesto que originalmente le cargaron, y aclarando que si no logra acuerdo con sus suplidores dejará de importar café bajo esas condiciones. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario