proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 agosto, 2017

AERODOM sube de 30 a 75 pesos el costo del parqueo en terminal de carga de AILA.

La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, dispuso un aumento de un 150 por ciento en el parqueo de vehículos, que opera en la terminal de carga, Punta Caucedo, en perjuicio de decenas de contribuyentes y otras personas que diariamente acuden al lugar a retirar mercancías y a realizar otros tipos de trámites aduanales.

La medida de AERODOM de incrementar el precio del parqueo de 30 a 75 pesos ha provocado  el rechazo y repudio de los comerciantes que acuden cada día al lugar, a retirar mercancías y que permanecen en los diferentes depósitos para el pago de los impuestos aduanales.

El aumento del costo del parqueo también afecta a empleados de diferentes empresas privadas que operan en el aeropuerto Las Américas y que regularmente usan ese parqueo, que ahora en lugar de 30 pesos tendrán que pagar 75 pesos, para poder estacionar sus vehículos en el lugar.

Una de las personas inconforme por el incremento del estacionamiento de vehículos, José Vicente Martínez, dijo que casi a diario tiene que acudir a la terminal de carga a realizar algún tipo de diligencia y trámites para retirar mercancía de correos, y agrega que todo aquí se ha complicado después que le pasaron esto a los franceses.

“Mire aquí usted no puede dejar su carro, ahí ni por un momento, porque ellos tienen una bendita grúa dando vuelta todo el tiempo, buscando un vehículo que entienden está mal estacionado, para remolcarlo y llevarse y si no paga 700 pesos no se lo dan y nadie dice nada, pero eso no es solo  con estos fuñíos franceses  eso es siempre”, explicó.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports.

Administra y opera seis aeropuertos de República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2030.

Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, Presidente  Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Aerodom maneja un promedio anual de 5 millones de pasajeros  en unos 76,610 movimientos de aeronaves y a través de su red de aeropuertos 49 aerolíneas conectan a la República Dominicana con 58 ciudades en el mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario