proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 29 agosto, 2017

Ferreteros denuncian alzas en los precios de la varilla y el cemento.

La  Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) expresó este martes su preocupación por los incrementos de precios que  experimentan la varilla y el cemento, así como otros productos que se utilizan en la industria de la construcción.

El presidente de ASODEFE, Arsenio García, en el marco de una rueda de prensa efectuada en el local de la entidad, consideró que esos cambios sorpresivos en los precios de los principales insumos ferreteros afectan directamente a los negocios de sus afiliados.

Manifestó que la directiva en pleno de ASODEFE, pidió al gobierno dominicano que regule la situación que perjudica directamente a su sector y al consumidor.

Explicó que de RD$215.00 la funda de cemento subió a RD$275.00, tras considerar que no entendemos cuáles son los motivos que generan esa situación.

El dirigente de los ferreteros dijo que ese cambio constante en el precio de esos artículos debe estar beneficiando algún sector importante, en perjuicio de todo el sector de la construcción en República Dominicana.

Asimismo, dijo que lo mismo ocurre con el precio de la varilla de construcción que hace nueve meses costaba RD$33,000.00 el atado y al día de hoy cuesta RD$41,000.00, registrando un incremento de RD$8,000.00.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario