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Pro Consumidor alerta sobre fallas en Honda CR-V 2017 y motocicletas BMW.

Las CR-V 2017 presentan un desperfecto en la tubería trasera de suministro de combustible.

Economía | 4:19 PM - 29 de  agosto,  2017 |  Francisco Javier Mena 

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Pro Consumidor alerta sobre fallas en Honda CR-V 2017 y motocicletas BMW.
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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertó a los usuarios dominicanos que algunos vehículos de la marca Honda, modelo CR-V, año 2017, presentan un desperfecto en la tubería trasera de suministro de combustible.

Asimismo, la entidad de defensa al consumidor comunicó que se encuentran bajo alerta las motocicletas de  marca BMW, modelos R1200 GS, años 2013-2017, por presentar un desperfecto en el tubo vertical de las suspensión delantera.

La entidad indicó que el desperfecto de fábrica de la CR-V 2017 podría causar la separación del conector del tubo de alimentación y originar una fuga de combustible, afectando así la seguridad de los conductores y pasajeros.

Pro Consumidor recibió la confirmación de la empresa concesionaria Agencia Bella, representante oficial de esta marca en República Dominicana, indicando sobre  la existencia de 55  vehículos importados en el país afectados por esta falla.

La empresa informó que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano, no obstante, llama los propietarios del vehículo descrito  a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar el arreglo  del mismo de forma gratuita.

En cuanto a las motocicletas BMW, los representantes oficiales de la marca en el país, Magna Motors, también confirmaron  la existencia de la falla en estas motocicletas, lo que podría causar fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha.

Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposición estas alertas en su portal www.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos.

“Reiteramos que estas reparaciones deben ser cubiertas a entero costo por las agencias concesionarias de estos vehículos y en caso de que los usuarios  tengan alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, o a los teléfonos 809-567-8555 y  1-809- 200-8555, desde el interior sin cargos.

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