Alburquerque dice CP no puede ponerse de acuerdo en puntos de controversia Ley Partidos mediante votación

Dicen llegarán a un acuerdo el próximo 16.

Politica | 8:48 AM - 6 de  septiembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Entrevista Hoy Mismo
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, expresó que en la reunión que tendrá esa organización política el próximo 16 de este mes para ponerse de acuerdo en los puntos de controversia en la ley de partidos políticos lo importante es no someter los puntos de la propaganda política, cuota femenina y los candidatos de los partidos a votación.

“Lo importante sería no llegar a someter el asunto a votación sino buscar una vía intermedia que pueda satisfacer a las distintas posiciones que se han presentado”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, expresa que “en el Comité Político vamos a tratar de buscar un arreglo, de buscar un acuerdo, de buscar una conciliación y no de someter a votación estos puntos que son importantes porque van a dirigir la vida de los partidos políticos.

“Con excepción que es tal vez el punto más controvertido que es como se van a elegir los candidatos a cargos nacionales los demás aspectos son sencillos y podremos llegar a un acuerdo”

Con respeto a la cuota femenina Rafael Alburquerque es partidario que en el caso donde haya más mujeres sean las mujeres que representen el mayor número de candidaturas.

El exvicepresidente de la República señala que el peligro con el padrón abierto de la Junta Central Electoral, radica en que “los partidos políticos pierden toda la fuerza, entonces para qué tenemos partidos políticos si va hacer la población que la va a escoger”.

“Se puede establecer un sistema en que la JCE pueda usar los diferentes padrones” y determinar las personas que estén en los padrones de los diversos partidos políticos y depurarlo.

“Lo ideal sería que cada partido decidiera cual va hacer el método que va a emplear es decir que sus estatutos establecieran y que la junta supervisará”.

Suspensión de regidores

El miembro del Comité Político aclara que los tres regidores suspendidos en la pasada reunión de ese organismo lo hicieron por no acatar la orden dada para la elección de los bufetes directivos el pasado 16 de agosto.

“Fueron tres compañeros regidores que no acataron la orden dada por el comité político para la elección de los bufetes directivos el pasado 16 de agosto, entonces estos tres dirigentes uno de ellos miembro del comité central”.

Más Noticias

Más de Politica