•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 10 >> 
  • Chris Froome conquista su añorada Vuelta a España

Chris Froome conquista su añorada Vuelta a España

Deportes | 7:33 PM - 10 de  septiembre,  2017 |  Edward Tavárez 

Tamaño Fuente

Chris Froome conquista su añorada Vuelta a España
Chris Froome
Escucha la nota en audio

Después de tres segundos puestos y horas y horas de exprimirse sobre la bici, Chris Froome, el mejor ciclista del mundo en carreras de tres semanas conquistó su añorada Vuelta España. Después de tres segundos puestos, a la cuarta logró derribar ese gafe que parecía perseguirle para convertirse además en el tercer ciclista que logrado doblar con victoria Tour y Vuelta en una misma temporada tras Jaques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Esta edición no ha estado exenta de sufrimiento hasta el final. Pese a dominar la carrera de principio a fin en la general, ha tenido enemigos muy fuertes que le han obligado a defenderse con uñas y dientes. Esa ha sido precisamente su estrategia en esta ocasión. Pocas veces lanzó ataques el británico. Esta vez se dedicó a dominar las etapas contrarreloj y aguantar en la montaña las embestidas de su múltiples rivales.

Su superioridad ha residido en su regularidad. Sólo flaqueó en la etapa de Los Machucos, pero un fantástico Mikel Nieve le ayudó a minimizar la pérdida y mantener el liderato. Ese ha sido otro de los pilares de su victoria, su fantástico equipo. El Sky ha conformado un bloque indestructible, siempre presto a proteger a su líder en cualquier circunstancia.

La carrera dejó a otros protagonistas, como Vincenzo Nibali e Illnur Zakarin, segundo y tercero en la general. Y por supuesto a Alberto Contador, que en la edición en la que se despedía logró una épica victoria en la subida a L’Angliru. Mejor despedida imposible para uno de los más grandes del ciclismo español.

El italiano Matteo Trentin fue el mejor velocista de esta edición con cuatro triunfos al esprint, que sin embargo no le sirvieron para lograr el maillot de la regularidad, también para Chris Froome. En la clasificación de la montaña en ganador ha sido Davide Vilella.

La última etapa sirvió de homenaje para todos los triunfadores, con especial mención a Contador en las calles de Madrid. El ganador en la meta de Cibles fue, que se llevó la victoria en el último esprint de una Vuelta sobresaliente. Datos de La Vanguerdia

Clasificación final de la Vuelta 2017

 1. Christopher Froome (GBR/Sky) 82h30:02.

2. Vincenzo Nibali (ITA/BAH) à 2:15.

3. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) 2:51.

Más Noticias

Más de Deportes