Politóloga descarta que el presidente Mediana este buscando reelegirse

Diálogo Urgente se transmite de lunes a viernes por entelevisión.

Politica | 9:6 AM - 11 de  septiembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Entrevista Dialogo Urgente
Escucha la nota en audio

Santo Domingo-  La politóloga Jeovanny Pérez Corcino descartó este lunes que el presidente Danilo Medina esté buscando modificar la constitución para aspirar nueva vez a la presidencia de la República.

“Yo soy de las pocas que piensan que Danilo no se someterá a una reelección presidencial”.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, programa que se transmite de lunes a viernes por entelevisión, sostiene que de optar “por la reelección presidencial estaría caminando un camino difícil llenos de bombas de bajo que explotarían en cualquier momento”.

Pérez Corcino al hablar la ley de Partidos Políticos expresa que dicha pieza tiene avances significativos en la campaña y la precampaña de los partidos ya que tendrá un control en los montos que manejarán los organismos políticos.

“El hecho de que estemos hablando de rendición de cuenta o que estemos hablando de un fiscal especializado para poder crear una estructura dentro de los partidos políticos o desde la JCE para poder fiscalizar la rendición del control de gasto administrativo hace pensar que pretende normal e institucionalizar la vida de los partidos políticos”.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, expresa que “cada partido político debería tener el control de sus estructuras en términos partidarios”, por lo que coincide con la posición del expresidente de la República Rafael Alburquerque.

“El padrón de la Junta debería ser la suma de cada uno de los partidos.  Debería entonces la Junta debería establecer algún tipo de sistema tecnológico que le permita que si usted voto en el PLD usted no pueda presentarse y votar en el partido Reformista Social cristiano o en el Partido Revolucionario Dominicano hacía ahí deberíamos dirigirnos”.

“Si para elegirlo a usted dentro de un partido hay que refrendarlo en otro partido, entonces que de importancia tiene que usted pertenezca a un partido”, concluye la politóloga. 

Más Noticias

Más de Politica