•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 12 >> 
  • Culpan autoridades de posible desastre en Punta Catalina por fenómeno natural.

Culpan autoridades de posible desastre en Punta Catalina por fenómeno natural.

Acusan de irresponsable al administrador de las plantas a carbón.

Noticias Generales | 4:58 PM - 12 de  septiembre,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Culpan autoridades de posible desastre en Punta Catalina por fenómeno natural.
Escucha la nota en audio

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático responsabilizó a las autoridades, específicamente a Rubén Jiménez Bichara y a Jaime Aristy Escuder, del  posible desastre ecológico en Punta Catalina por lluvias o paso de huracán.

Manifestó que las declaraciones ofrecidas por Jaime Aristy Escuder, recién nombrado administrador general de Punta Catalina, es un acto de irresponsabilidad y de cinismo.

Dijo el colectivo que en vez darle garantías a la sociedad dominicana de que se tomarán las medidas eficientes para evitar la ocurrencia de la posible catástrofe ambiental que se ha advertido, explicando previamente las causas que produjeron la total inundación de la obra de Punta Catalina, se dedicaron a desmentir un hecho presenciado por el todo el pueblo de Nizao y por el país completo a través de las fotos y los videos colgados en las redes sociales.

“¿Cómo van a convencer a la gente de que no sucedió la inundación denunciada, fotografiada y gravada, con una visita de los medios de comunicación al lugar cinco días después de haber ocurrido? Esta acción lejos de convencer, indigna a la ciudadanía”, planteó.

Señaló que las mismas declaraciones de Aristy Escuder intranquilizan aún más a la población, especialmente a la de Nizao y a otros pueblos vecinos, cuando admitió que han subido entre 7 y 14 metros las bases de la construcción frente a eventuales inundaciones causadas por lluvias o posible paso de ciclones por el lugar o su cercanía.

“Aún más, el señor Aristy Escuder confirmó nuestra información de que en el lugar existe una falla sísmica activa”, agregó.

Advirtió a Rubén Jiménez Bichara, a Jaime Aristy Escuder y a los demás directivos de la CDEEE que tan pronto ocurra un desastre como se ha planteado, serán sometidos ellos como personas, junto a la empresa y al gobierno, a los tribunales por su responsabilidad en el mismo. “Esta irresponsabilidad no quedará sin castigo, haremos todo lo posible para que se catigue como se merece”, enfatizó.

Más Noticias

Más de Noticias Generales