•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 12 >> 
  • Ditrén: ¨intereses económicos están por encima del bienestar de la gente¨.

Ditrén: "intereses económicos están por encima del bienestar de la gente".

Noticias Generales | 7:0 PM - 12 de  septiembre,  2017 |  Yissel Féliz 

Tamaño Fuente

Ditrén: ¨intereses económicos están por encima del bienestar de la gente¨.
Dirigente del PLD entrevistado por Rubén Tejeda en programa ¨El Poder de la Gente¨
Escucha la nota en audio

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Ignacio Ditrén, declaró estar totalmente opuesto a la implementación de las estaciones de combustibles combinadas.

En una entrevista que se le realizó este martes en el programa televisivo "El Poder de la Gente" que se trasmite por Teleradio América canal 45 de cinco de la tarde a siete de la noche, y se retransmite por los canales 17 y 33 de EN Televisión, Ditrén afirmó conocer el riesgo que representa la propuesta de desarrollar estaciones de expendio de combustibles líquidos y envasado de gas licuado de petróleo (GLP), debido a que el país no cuenta con los niveles de seguridad requeridos para ello.

Dijo que no se puede comparar la seguridad de Estado Unidos y Canadá con la de República Dominicana, poniendo como ejemplo que "En Estados Unidos ser jefe de un cuerpo de bomberos es una cosa del otro mundo…en Neyba la estación de bomberos es una casita y cuentan con dos cubos de agua".

Enfatizó que en estos momentos el país no está preparado para ello, y que en un futuro sí fuera posible y llamó a que ¨los intereses económicos no se coloquen por encima del bienestar ciudadano.

"Es inoportuno hablar del tema", expresó a la vez que dejó saber que las dos principales alcaldías del país se han pronunciado en contra, como son los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santiago.

Comentó que en el país hay alrededor de 1,200 estaciones de combustibles que representan un riesgo para sus entornos, y que de crearse la nueva modalidad se estaría duplicando el número a unas 2400.

Transporte

Por otro lado, al tocar el tema de la problemática del transporte, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), recomendó algunas medidas a tomar en cuenta con tal de buscar solución a la situación.

Una de las propuestas consiste en terminar la línea dos del Metro de Santo Domingo, lo que dijo significaría una mejoría en el tránsito, así como agregar vagones al tren. También aconsejó que en cada período de gobierno se expanda la línea unos 3 ó 4 kilómetros.

Consideró que, "en vez de ampliar las avenidas, se invierta más en el transporte que en las infraestructuras".

También aconsejó culminar el teleférico; entiende que al realizar estas acciones más personas utilizarían los medios de transporte público y dejarían los vehículos en su casa, lo cual sería una solución a los problemas de tránsito.

Más Noticias

Más de Noticias Generales