•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 12 >> 
  • Gobierno y oposición venezolana se reúnen este miércoles en RD en busca de salida a crisis.

Gobierno y oposición venezolana se reúnen este miércoles en RD en busca de salida a crisis.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno dominicano por la iniciativa.

Politica | 10:31 PM - 12 de  septiembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Gobierno y oposición venezolana se reúnen este miércoles en RD en busca de salida a crisis.
Escucha la nota en audio

El gobierno venezolano y la oposición reactivarán el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo tras un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza que fue informado de que este miércoles se reactivarán en República Dominicana los diálogos entre el gobierno y la oposición bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ”, afirmó Le Drian tras reconocer que le manifestó a Arreaza la profunda preocupación de Francia por la crisis venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la "invitación" del Gobierno dominicano y del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a retomar un diálogo con la oposición.

"Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una "invitación" por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica "instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana".

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado en el que se mostraron "convencidos" de que existe "una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación" en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, sectores de la oposición venezolana negaron las supuestas conversaciones.

Sin embargo, Fuentes cercanas a la negociación contaron que dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen previsto estar este miércoles en República Dominicana para un contacto con el Gobierno.

Más Noticias

Más de Politica