proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 septiembre, 2017

ADP y COOPNAMA culpan al MINERD de suicidio de profesora cancelada en Santiago

República Dominicana-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  dijo este miércoles que el suicidio de una profesora en un municipio de Santiago es consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación a desbloquear a un grupo de  1,819 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios.

Hidalgo advirtió al ministro Andrés Navarro que no les deja otro camino que las calles para reclamar el pago a los profesores tras haber demostrado que no son “botellas”.

Acusó al funcionario de insensible, inhumano y de haber violentado las normativas y códigos docentes.

El dirigente gremial habló previo a la presentación de un plan de acción al Pleno Nacional de Dirigentes de ADP que abarca desde vigilias hasta paralización de la docencia.

La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho alegadamente deprimida porque había sido cancelada por Ministerio de Educación.

El hecho se registró  en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, en Santiago.

De su lado, el presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, lamentó el hecho y llamó al Ministerio de Educación a resolver el impase con los maestros.

Asimismo llamó a los profesores a no endeudarse y tomar préstamos en base a su salario.

Por otro lado, anunció que el Consejo de Administración de esa entidad convocó a los socios a las asambleas distritales ordinarias, a realizarse de manera simultánea en la sede de cada distrito cooperativo, el 6 de mes próximo a partir de las nueve de la mañana.

Además convocó la asamblea general extraordinaria de delegados, para jueves 23 de noviembre, a partir de las tres de la tarde en un hotel del Este del país, para conocer la revisión y modificaciones estatutarias.

De igual modo, anunció la cuadragésima sexta asamblea general ordinaria de delegados para el 24 y 25 de noviembre de este año.

Informó que la cooperativa tiene activos por 30 mil millones de pesos y excedente de 130 mil 92 millones de pesos, que le serán devueltos a los socios. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario