Punta Catalina no se paralizó durante huracán Irma

Explica que la planta está en un 81%.

Noticias Generales | 10:47 AM - 13 de  septiembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Entrevista Hoy Mismo
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El director de Comunicaciones del Proyecto Punta Catalina, Wilfredo Alemany, explicó este día que contrario a lo que se ha dicho durante el paso por el país del Huracán Irma, en ningún momento la obra se paralizó.

“No sé paralizó en ningún momento quizás, en el turno porque allá se hacen tres turnos, en el turno más fuerte probablemente se reducen la cantidad de empleados, de actividades porque no era necesario, si estaba lloviendo como estaba lloviendo que estuvieran exponiéndose ni siquiera a la lluvia pero en términos de los turnos que se estaban haciendo se siguieron haciendo normal”.

Señala que la planta a carbón no acumuló agua ya que la misma circulaba por los sistemas de drenajes que se hicieron pensando en esos acontecimientos.

“La planta está muy lejos de los lugares donde se localizó el agua en abundancia pero esa agua estaba circulando porque hay un sistema de drenaje que aún en los niveles en que está hoy la planta en su construcción operan”.

“La forma en que está diseñado el esquema de Punta Catalina está teniendo en cuenta el tema del mar y eso es tan así que usted ve que se está construyendo un rompe olas artificial que justamente cuando vienen oleajes o que suba el nivel del agua en la zona va a chocar con un malecón pero en el sentido en una dirección solida que provocará un cambio en la dirección del oleaje”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, sostiene que desconoce las intenciones de las personas que han puesto a circular la “información falsa” de la inundación de Punta Catalina.

Wilfredo Alemany,  informa que en promedio un 81%  de toda la planta ya está lista y para “julio del año que viene se debe estar tirando la primera planta con resultados. Encendiéndola como si fuera un carro”.

El director de Comunicaciones del Proyecto Punta Catalina,  explica que al país han venido inversionistas extranjeros a visitar Punta Catalina para participar en la licitación de la misma para la venta de energía por lo que el gobierno está viendo con “sobre cerrado la oferta de energía, la generación, la oferta de energía para que el Estado a través de eso como mediador del sistema pueda crear el mejor terreno para explotar esto en beneficio de los que inviertan y en beneficio de la oferta al país”. 

Más Noticias

Más de Noticias Generales