•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 13 >> 
  • Hipólito está seguro que ganará elecciones 2020 “llueva, truene o ventee”

Hipólito está seguro que ganará elecciones 2020 “llueva, truene o ventee”

Le da igual primarias separadas o simultáneas; con padrón abierto o cerrado

Politica | 10:5 AM - 13 de  septiembre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Hipólito está seguro que ganará elecciones 2020 “llueva, truene o ventee”
El expresidente Hipólito Mejía entrevistado luego de su participación en El Despertador, programa del Grupo SIN.-
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía aseguró este miércoles que ganará las elecciones del 2020 “llueva, truena o ventee”, agregando que como decía su mamá “con la ayuda del todopoderoso”.

Preguntado en el matutino El Despertador sobre qué le hace sentir tan seguro, Mejía respondió “Oh…la arrogancia”.

También fue preguntado por Andrés L. mateo y Yulissa Madera, conductores del espacio, sobre si su olfato político le decía si el presidente Danilo Medina se repostularía, dijo que “La coyuntura te quita el gobierno y te hace presidente”, agregando que no tiene preferidos en el PLD para competir por la Presidencia de la República, porque “Al PLD se le gana con cualquiera”.

Más adelante, el exmandatario respondió al periodista Elio Valdez, que le da lo mismo que se realicen primarias separadas o simultáneas; con padrón abierto o cerrado, “pero que sean organizadas por la Junta Central Electoral”.

En ese sentido, consideró que con las primarias de manera simultánea “no hay forma de engañar a nadie, porque todos están inscritos en el padrón de la Junta”, destacando que es la forma más democrática.

En cuanto al gasto en las campañas, Mejía es partidario de que se controle, aunque considera que lo ideal es que desaparezca el financiamiento de los partidos, “porque se ha convertido en los últimos años en una desgracia”.

Sobre el consenso al que han llamado algunos legisladores, para que sea aprobada la Ley de Partidos, el expresidente de la República respondió que “no hay consenso ni en la casa”, destacando que nunca se puede renunciar al diálogo.

Al valorar como positivos los avances de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, dijo estar de acuerdo con la paridad entre hombre y mujer que plantean muchos, aunque dijo que “hay que ganárselo”.

Finalmente, el expresidente Hipólito Mejía recordó la frase del extinto Joaquín Balaguer “La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho”, para expresar que “la corrupción se detiene en la puerta de mi casa”.

Más Noticias

Más de Politica