•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 09 >> 
  • 13 >> 
  • Latin Gammy reconocerá a Cuco Valoy por su trayectoria y aportes a la música latina

Latin Gammy reconocerá a Cuco Valoy por su trayectoria y aportes a la música latina

Música | 6:31 PM - 13 de  septiembre,  2017 |  Yissel Féliz 

Tamaño Fuente

Latin Gammy reconocerá a Cuco Valoy por su trayectoria y aportes a la música latina
Escucha la nota en audio

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles que otorgará el Premio a la Excelencia Musical al merenguero dominicano Cuco Valoy junto a la puertorriqueña Lucecita Benítez y otros artistas más.

El reconocimiento al merenguero dominicano se llevará a cabo el 15 de noviembre en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las actividades de la semana de la XVIII entrega anual del Latin Grammy.

Mediante un comunicado de prensa la Academia Latina de la Grabación expone que el Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

Otros artistas dominicanos que han recibido el reconocimiento son Johnny Ventura, Joseito Mateo y Ángela Carrasco.

Valoy fue reconocido en la pasada entrega del Premio Soberano con el máximo galardón que entrega Acroarte y CND, “El Gran Soberano”, de los premios que que reconocen el arte y cultura dominicana.

Su legado se ha sentido en muchos países, entre ellos, Colombia que lo reconoció hace unos años con un Congo de Oro, además de la “Medalla de los Héroes de la Patria”.

También serán reconocidos Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río y Guadalupe Pineda, a la vez que Cuco Valoy, recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Jon Fausty y Lalo Schifrin recibirán el Premio del Consejo Directivo, anunció el miércoles la academia en un comunicado.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para música nueva y contemporánea”, agregó Abaroa.

“Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria”, dijo Valoy. “Los años han sido largos, pero bien aprovechados. Gracias a la Academia Latina de la Grabación y a los seguidores que se regocijan con mis canciones”.