proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 septiembre, 2017

Ministra de Salud dice se preparan para prevenir enfermedades que surgen por las lluvias

Santo Domingo- La Ministra de Salud Altragracia Guzmán Marcelino, sostuvo este día que ese ministerio está tomando medidas preventivas para evitar las diversas enfermedades que surgen luego del paso de huracán María por la costa norte del país.

Guzmán Marcelino, explica que el país presenta varios riesgos debido a la cantidad de lluvia que pueden registrarse como son la presencia del Cólera, aumento de la Leptospirosis, procesos virales, así como colapsos de acueductos.

Sostiene que el patrón de presentación del cólera en el país es similar  es bueno ya que “post Irma no tenemos casos reportado de Cólera en el sistema de vigilancia epidemiológica”.

Las emergencias están siendo atendidas y en caso de requerirse los  más de cuatro mil médicos militares reforzarán los servicios en la red de servicios públicos del país.

“El cólera es lo inmediato desde que colapsa un acueducto tienen que venir hay que estar preparado para dar respuesta a la población con el agua”.

“Las condiciones ambientales favorecen a que esos procesos virales se propaguen los casos de infecciones respiratorias agudas”, sostuvo la ministra.

Marcelino dio estas declaraciones al visitar al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario