proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 23 septiembre, 2017

COE aclara corresponde a PN contabilizar muertos por imprudencia; disminuye a dos las provincias en alerta roja

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a dos las provincias en alerta roja por el campo nuboso dejado por el huracán maría que continúa alejándose del territorio dominicano.

En ese sentido, el general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que están en alerta roja Monte Crisiti y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Mientras permanecen en alerta amarilla El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, provincia Santo Domingo, La Vega, Moseñor Nouel y el Distrito Nacional.

En tanto que en alerta verde están Peravia, San Crsitóba, San José de Ocoa y La Romana.

De acuerdo al boletín del COE de este sábado a las 11:00 am, 8, 237 personas permanecen desplazadas por el huracán María, 766 viviendas fueron afectadas y 128 destruidas, mientras 73 localidades están incomunicadas y hay 112 acueductos y 6 puentes dañados

Asimismo, 322 personas permanecen en albergues oficiales y 3, 921 viviendas están inundadas.

De su lado, Francisco Holguín, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió  a la población que no se debe descuidar, señalando que aunque el huracán María se aleje del país, su campo nuboso seguirá generando aguaceros.

Por otro lado, el director del COE que ese organismo oculte cifras de muertos causados por el huracán María, aclarando que le corresponde a la Policía Nacional contabilizar los fallecidos por imprudencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario