•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 02 >> 
  • Peledeistas que discuten a través de las redes sociales no deben dirigir esa organización política señala Rojas Gómez

Peledeistas que discuten a través de las redes sociales no deben dirigir esa organización política, señala Rojas Gómez

Participó en el programa Diálogo Urgente.

Politica | 10:8 AM - 2 de  octubre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Peledeistas que discuten a través de las redes sociales no deben dirigir esa organización política señala Rojas Gómez
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- A propósito de que en días pasados Franklin Almeida y José Ramón Peralta tuvieran un intercambio de pareceres en las redes sociales, el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, señaló que la discusión "no debió darse a esos niveles" y la misma demuestra que ninguno están en capacidad de dirigir esa organización política.

“Esto demuestra que no estamos todavía en condiciones de conducir, ósea el que opina así ningún instrumento, mucho menos un instrumento como el PLD, ósea desconoce lo que es el PLD como un partido político”.

Al participar en el Programa Diálogo Urgente, señala que José Ramón Peralta ha cometido un error al referirse de la manera que lo ha hecho a las elites e igual que Franklin Almeyda porque “políticamente el peso no es igual”.

“Ha cometido un error de la manera que se ha referido a las élites y las élites de los partidos usualmente han sido respetadas por la militancias y más por los dirigentes de más alto nivel y en el caso de él es miembro del comité central”.

Sostiene que en estos momentos lo que debe hacer el Partido de la Liberación Dominicana es continuar trabajando para que ese órgano siga siendo un partido de gobierno.

"Las elites del PLD que decidieron en su momento que el compañero Danilo fuera el presidente de la República, que el compañero Leonel fuera presidente, continúen trabajando en función de que el PLD siga siendo partido de gobierno, partido exitoso, partido que le ha legado al pueblo dominicano los procesos democráticos y las leyes más democráticas que recuerden su historia".

Bautista Rojas Gómez, expresa que el pueblo es quien quiere a Leonel Fernández porque es el autor de avances en la democracia dominiana, obra que ha sido continuada por Danilo Medina.

“El tema de Leonel no es abierto ni cerrado, que en el caso de Leonel Fernández quien lo aspira no son solamente los peledeístas, lo aspira el pueblo”.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señala que los miembros del partido tienen que concentrarse en “acompañar al gobierno, tenemos que apoyar el gobierno porque el mejor candidato que puede tener un partido es una buena gestión de gobierno”.

Sostiene que aunque la ciudadanía pida la repostulación de Danilo Medina él no lo apoya aunque hará lo que digan las bases de su partido.

Explica que aunque el Comité Político esté estudiando la ley de partidos políticos para recomendar a los legisladores no les corresponde a esa organización política decidir si las primarias son abiertas o cerradas.

"No es del Comité Político nosotros estamos impulsando, estudiando la ley de partidos para recomendar a nuestros legisladores pero finalmente quien decide son los legisladores y esto es una ley especial". 

Más Noticias

Más de Politica