proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 04 octubre, 2017

Gobierno pone a circular nuevo billete de 500 pesos desde hoy

Santo Domingo- A partir de hoy 4 de octubre comienza a circular en el país un nuevo billete de 500 pesos,  por motivo del 70 aniversario del  Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

El nuevo billete, serie 2017, es  de impresión limitada y coexistirá con el billete de 500 pesos que circula en la actualidad.

“Este billete tendrá las características: A- Isotipo con la nueva identidad visual del BCRD, impreso con tinta que cambia de color de dorado a verde al cambiar de posición el billete. B- Sobre ese isotipo, el número 70, alusivo a los 70 años del BCRD. C-Un nuevo hilo de seguridad con combinación de efectos ópticos tridimensional bajo formato de círculos y cambio de color de dorado a verde al cambiar de posición el billete”, según se detalla en un video del Banco Central.

La presentación estuvo a cargo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  en un acto  por el 70 aniversario de esa institución, donde también presentó una moneda conmemorativa de RD$70.00, en oro y plata, que estará disponible para la venta en nuestro el museo Numismático y Filatélico del BCRD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario