proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 05 octubre, 2017

Ministerio de Deportes agasaja equipo voleibol masculino

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, agasajó a la Selección Nacional de Voleibol Masculino que obtuvo medalla de plata en el recién finalizado Torneo Continental NORCECA 2017 y además, obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial 2018. El acto se llevó a cabo en el salón de actos, James Rodríguez.

El funcionario deportivo, en sus palabras, proclamó que el Deporte vive un "Alianza Estratégica de Acero" con el Comité Olímpico Dominicano y las 37 Federaciones Deportivas, la cual durará por muchos años y aseguró que esto seguirá dando frutos. En el acto, el capitán de la Selección Nacional, Wilfredo Hernández, entregó una réplica de la medalla de plata lograda en Canadá.

Díaz tuvo palabras de elogios los jugadores que pusieron en alto la bandera nacional en esa justa internacional, así como para el cuerpo técnico y a la Federación Dominicana de Voleibol. Proclamó que el Deporte es unas de las principales "Marca-País" y los voleibolistas siguen poniendo en alto la bandera criolla.

Aprovechó para informar que dos atletas de voleibol han sido incorporados al programa PARNI y son Pedro Díaz y Pedro Luis García. En la actividad estaban presentes el Viceministro de Deportes, encargado del PARNI, Enmanuel Trinidad, Tony Mesa, director técnico de MIDEREC, Nelson Ramírez, Director del Proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas, Amos Anglada, Angel Rivas y los asistentes del entrenador Samuels.

"Tenemos muchos retos por delante y esta medalla de plata es recibida con gran regocijo por todo el pueblo dominicano. Esto no se detendrá aqui, seguiremos apoyando porque esa es la política inclusiva del presidente Danilo Medina", adujo el titular de Deportes.

Expuso que los dominicanos son los actuales monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que lograron al vencer a Puerto Rico en los Juegos de Veracruz, México, 2014 en cinco reñidos parciales.

"Ustedes ahora con este logro de obtener su pase al Campeonato Mundial deberán redoblar su entrega y sus entrenamientos y cuenten siempre con nuestro apoyo", adujo.

Habla Alexis García

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, agradeció el gesto del Ministerio de Deportes por agasajar al equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en el Torneo Continental NORCECA que se jugó en Canadá.  "Desde su llegada al Ministerio nos viene entregando los boletos aéreos para todos los eventos, los viáticos con 30 días antes y otras facilidades", precisó.

Habla Luis Mejia Oviedo

El presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, felicitó a la FEDOVOLI por este nuevo logro y dijo que estos encuentros de agasajar a los medallistas es un noble gesto del Ministro, Danilo Díaz. "El voleibol varonil va en ruta ascendente y eso todos los estamos observando, también se viene trabajando en la base y en todo el país", precisó Mejia.

Habla Wilfredo Hernández

El estelar jugador, Wilfredo Hernández, capitán del equipo, tuvo a su cargo dar las palabras de gracias al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Dìaz por ofrecerles este reconocimiento a la Selección Nacional. "Esto nos estimula a seguir dàndolo todo por el voleibol y por nuestro deporte", precisó Hernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario