•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 08 >> 
  • Antún insiste TSE revoque sentencia anula reunión de Directorio del PRSC

Antún insiste TSE revoque sentencia anula reunión de Directorio del PRSC

El TSE argumentó su sentencia número TSE-023-2017 en la falta miembros para la conformación del quórum del Directorio Presidencial durante la reunión realizada el 9 de junio pasado.

Politica | 5:53 PM - 8 de  octubre,  2017 |  Redacción Proceso 

Tamaño Fuente

Antún insiste TSE revoque sentencia anula reunión de Directorio del PRSC
Escucha la nota en audio

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) volvió a solicitar al Tribunal Superior Electoral (TSE) revocar la sentencia que anula la reunión celebrada por el Directorio Presidencial de la organización política el pasado 9 de junio.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, afirmó que con esa sentencia “el TSE legaliza el transfuguismo, la doble militancia política y le infiere una puñalada mortal al sistema democrático en la República Dominicana”.

La instancia enviada al TSE indica que hubo quórum reglamentario en la reunión del Directorio Reformista y que María Mercedes Fernández Cruz, Rafael Alburquerque, Féliz María Vásquez y Omar Eugenio de Marchena forman parte de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Agrega que la Constitución de la República y la Ley Electoral prohíben la doble militancia partidaria.

Antún Batlle sostuvo que los cuatro legisladores favorecidos con el fallo del TSE también desoyeron la decisión soberana de una Asamblea Nacional del PRSC, que proclamó una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y optaron por aceptar candidaturas de otros partidos, como hicieron con el PLD y el PRD.

La petición del PRSC a los jueces del TSE impugna el fallo de la sentencia electoral que favoreció a la facción que integran los dirigentes reformistas José Hazim Frappier, Marino Collante, Víctor Bisonó Haza y otros que se mantienen en conflicto interno con el sector del presidente del partido.

El TSE argumentó su sentencia número TSE-023-2017 en  la falta miembros para la conformación del quórum del Directorio Presidencial durante la reunión realizada el 9 de junio pasado.

Más Noticias

Más de Politica