proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 09 octubre, 2017

David Collado deja al descubierto sus intenciones reeleccionistas.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, alertó para que el tema de la basura no sea politizado, y dijo que dará la cara por la ciudad de Santo Domingo aunque le cueste irse para su casa en el2020.

Con esta expresión el joven alcalde del Distrito Nacional deja deslizar sus intenciones reeleccioninistas y repostularse para el cargo en las próximas elecciones.
Al señalar que dará la cara por Santo Domingo aunque se vaya en el 2020, hay quienes entienden que David Collado aspirará de nuevo a la Alcaldía de la capital dominicana aunque pierda las elecciones.

Collado hizo el señalamiento mietras encabezaba operativos de limpieza en el Distrito Nacional, durante el fin de semana.

Tras considerar que se pretende jugar a la política sucia con la basura, explicó que en ocasiones se dice que las unidades de las fundaciones comunitarias no pueden verter en las estaciones de transferencia del cabildo, cuando en realidad no es verdad.
Esas informaciones las atribuye a influencias políticas, porque se pretende que haya un caos en la basura con fines políticos.
Puso como ejemplo el caso del vertedero de Duquesa, al que no termina de buscarse una solución definitiva y él carece de espacio para tener un relleno sanitario solo para el Distrito Nacional, una demarcación que vierte alrededor de 2,000 toneladas diarias.

Expresó a los comunitarios “que bajo ninguna circunstancia aceptará que situaciones políticas impidan el trabajo de limpieza y que lo que hay que hacer es trabajar y limpiar la ciudad”.
Afirmó que ya no existen escollos en la estación de transferencia, ubicada en la calle San Juan de la Maguana, en el sector de Villas Agrícolas, que impidan que las unidades de las fundaciones comunitarias viertan en ese lugar los desechos sólidos que recogen en la circunscripción Tres.

Las fundaciones comunitarias alegaban que la basura que se recoge en horas de la noche iba a la Estación de Transferencia, debido a los problemas en el vertedero de Duquesa que cerraba a las 10:00pm, por lo que cuando las unidades de las fundaciones iban a verter a este depósito estaba ocupado. Collado, acompañado de Andrés Ayala, gerente general de la compañía ADN Services, aseguró que cuando no hay crisis en Duquesa la estación de transferencia está limpia a las cuatro de tarde, pero que si existe crisis se afecta a todos los sectores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario