•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 12 >> 
  • Autoridades de EE.UU advierten sobre estafas de licencias de conducir internacionales (3)

Autoridades de EE.UU advierten sobre estafas de licencias de conducir internacionales

Actualmente existe el permiso internacional para manejar, válido para conductores estadounidenses.

Internacionales | 9:9 AM - 12 de  octubre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Autoridades de EE.UU advierten sobre estafas de licencias de conducir internacionales  (3)
Escucha la nota en audio

Nueva York.-La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos alertó a los extranjeros que residen en ese país, sobre los sitios vendiendo permisos internacionales de conducir a precios exorbitantes, y advirtió que los mismos no son sustitutos de una licencia válida expedida en los diferentes estados del territorio.

Varios dominicanos en esta ciudad, pidiendo reservas de sus identidades, denunciaron que fueron estafados con dichos permisos, porque los mismos no le han servido para nada.

Ante la estafa contra ciudadanos hispanos en USA, Telemundo canal 47 divulgó esta semana pormenores del engaño, señalando a la señora Alicia Cruz, quien obtuvo un permiso por 250 dólares.

El mismo fue expedido por una empresa dedicada a dar clases de manejo en Texas, y cuando ella intentó abrir una cuenta bancaria no pudo y tuvo problemas para matricular a su hijo en la escuela por falta de una identificación válida, aseguró.

Añadió que pensó que podía acceder a una licencia de manejo en EEUU que le permitiría conducir sin problemas, pero no fue así.

La empresa que expidió el documento es “El Sur Driving” y su propietario expresó al canal televisivo que lo que él hace es una traducción oficial de la licencia que actualmente posee la persona.

Pero Cruz asegura que a ella le informaron otra cosa, y le manifestaron que estaban acreditados, “que era una agencia legal donde nosotros podíamos sacar la licencia internacional”.

Actualmente existe el permiso internacional para manejar, válido para conductores estadounidenses que viajan a otros países donde se habla otro idioma al inglés. El costo es de 20 dólares y lo emiten dos organismos, uno es la Asociación de Automovilistas de EEUU, conocida como la Triple A.

 

 

 

Más Noticias

Más de Internacionales