•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 12 >> 
  • José Ramón Peralta dice Gobierno de Danilo es un aliado de sectores productivos.

José Ramón Peralta dice Gobierno de Danilo es un aliado de sectores productivos.

Afirma que en 5 años el Gobierno ha sacado más de un millón de personas de la pobreza.

Economía | 6:45 PM - 12 de  octubre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

José Ramón Peralta dice Gobierno de Danilo es un aliado de sectores productivos.
José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.
Escucha la nota en audio

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo en Santiago, que en los últimos cinco años más de un millón de dominicanos fueron sacados de de pobreza, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno.

José Ramón Peralta, al exponer como orador invitado en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR), indicó que el Gobierno está realizando las inversiones en educación, salud y programas sociales, que han hecho posible que más de un millón de hombres y mujeres hayan salido de la pobreza en los últimos cinco años.

“Un Gobierno que, además es el aliado de los sectores productivos, abriéndoles espacios, facilitando el crédito y contribuyendo con la construcción de las infraestructuras necesarias para el desarrollo”, subrayó Peralta.

Dijo que la República Dominicana desde 2012 es uno de los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por todas las firmas calificadoras, especialmente Standard y Poor’s, Moody’s y Ficht.

“Pocos países de la región confieren al sector privado más apoyo que el que concede el Estado Dominicano”, puntualizó Peralta.

Sobre la industria tabacalera nacional, el ministro de la Presidencia dijo que ha sido el sector con mayor crecimiento en los últimos diez años, logrando convertirse en el primer exportador de cigarros del mundo.

Precisó que en estos últimos 25 años, los productores tabacaleros han logrado incrementar los ingresos de divisas por las ventas del producto en el extranjero.

“Es digno reconocer y felicitar a los exportadores, ya que aumentaron las divisas internacionales de 68 millones de dólares en 1991 hasta los 717 millones de dólares en el 2016”, sostuvo Peralta.

Manifestó que ningún otro renglón de exportación del país exhibe un crecimiento anual promedio del 10 por ciento, por lo cual son un ejemplo a imitar.

Más Noticias

Más de Economía