•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 13 >> 
  • Salud Pública pagará entre hoy y el lunes a médicos residentes

Salud Pública pagará entre hoy y el lunes a médicos residentes

Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que está dispuesta a dialogar pero "sin presión".

Noticias Generales | 9:22 AM - 13 de  octubre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Salud Pública pagará entre hoy y el lunes a médicos residentes
Escucha la nota en audio

Santo Domingo-  La Ministra de Salud Pública sostuvo que entre este viernes y el lunes de este mes pagarán a los médicos residentes y aclaró que “no es por las huelgas del Colegio Médico que pagará sino porque el Ministerio de Salud reconoce que es un dinero que se debe”.

Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que está dispuesta a dialogar pero "sin presión".

Nuevamente aplazó a Waldo Ariel Suero a que le muestre el listado que de los médicos que no han recibido el aumento salarial correspondiente a agosto.

"Waldo está buscando presencia porque se acercan las elecciones del Colegio Medico Dominicano".

Antes de dar estas declaraciones a la prensa la Ministra participó en el programa Esta Mañana en Vivo dónde reitero que el gobierno ha cumplido con todos los acuerdos que firmado con el gremio.

“El gobierno ha cumplido con todos los acuerdos, queda una parte que realmente en el acuerdo en lo concerniente al gobierno que no directamente le toca que es la demanda de los gremios, que solicitan que al sector salud se le aplique el 5% del Producto Interno Bruto”.

Explica que esa parte no se ha podido consensuar porque el presidente del Colegio Médico “rompió el diálogo hace tiempo”.

Guzmán Marcelino sostiene que a lo que establece el acuerdo, Waldo Ariel Suero siempre le agrega algo nuevo.

"Cada día el presidente Waldo Ariel Suero del gremio médico le agrega un punto más porque ya él está demandando que los médicos directores de hospitales, a los funcionarios de todo el sector salud, incluso está pidiendo que me aumenten a mí el 25% porque yo soy médico, así mismo a los viceministros directores departamentales".

Explica que “sin huelga” las peticiones que ha hecho el Colegio Medico Dominicano, el Ministerio de Salud ha resuelto los pedidos.

“Entre aumento y pensionados este año la inversión por parte del gobierno es de más de 10 mil millones de pesos”, sostuvo la ministra.

La Ministra de Salud invitó a Waldo Ariel Suero  a que  “de aquí a las elecciones se modere un poco porque cae la figura del médico y cae la figura del gremio”, en el proceso de campaña que tiene el Colegio Medico Dominicano. 

Más Noticias

Más de Noticias Generales