proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 17 octubre, 2017

Empresarios y autoridades prometen apoyo a Juegos Nacionales

El empresariado de la provincia Espaillat se puso a disposición del Comité Organizador para apoyar el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, a realizarse en marzo de 2018, de la que es sub-sede junto a la vecina provincia Duarte.

“En nombre de las empresas de Moca, que me han pedido que las represente, les podemos decir que estamos en disposición de brindarles el apoyo que podamos; ya estaremos en contacto para eso y vamos a asegurar que la provincia, antes Salcedo y ahora Hermanas Mirabal, luzca el apoyo necesario, para que estos juegos, como saben hacer los cibaeños, sean un éxito”, expresó el empresario Eduardo Polanco, el pasado sábado durante la reunión del CO que por primera vez sesionó en esta ciudad.

Polanco, igual el presidente de la empresa de cable Televiaducto (canales 3 y 58), don Pablo Grullón; el empresario radial, Miguel Guarocuya Cabral;  el presidente de Pets Agroindustrial,  Esteban Ferreira; y Jochy Polanco, que ofrecieron respaldo a la promoción electrónica y audiovisual; también lo hicieron autoridades como el gobernador provincial Diloné Ovalles, el senador José Rafael Vargas, el alcalde de Moca Ángel López  la diputada Orfelina Almonte; y por parte de las asociaciones deportivas y técnicos, el presidente de la Unión Deportiva, Julio Taveras.

Todos ofertaron respaldo a los Juegos frente al ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, el presidente del CO de los Juegos Edi Medina y el director general Heriberto Morrison, así como a varios vicepresidentes del Comité, como el Gobernador de Hermanas Mirabal Luis Yaport; Elído Pérez, quien es el presidente del comité coordinador de la Quinta Zona; la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz; y el diputado Affit Rizet.

Reacción de Danilo Díaz

“Aquí están los que tienen que estar, los que garantizan que con esta reunión conecte ya la Quinta Zona…, aquí con el sector empresarial, autoridades y dirigentes del movimiento deportivo, no tengo la menor duda de que los XIV Juegos Deportivos Nacionales, apoyados en esta experiencia y en este entusiasmo van a ser unos juegos memorables e inolvidables”, expresó el licenciado Danilo Díaz.

Indicó que con esta reunión de Moca se culminaba el proceso de empoderamiento de las tres provincias que forman la Quinta Zona del evento, pues antes se hicieron asambleas en Salcedo, Villa Tapia y Tenares (los tres municipios de la Provincia Hermanas Mirabal) y la semana anterior en San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte.

El presidente del COD

Luis Mejía recordó que cuando en Moca montó los VII Juegos Nacionales en 1985, cambió el modelo de sostenibilidad del gran evento nacional, ya que el empresariado local aportó toda la alimentación sin cobrar un solo peso; y eso dio paso, a que sucediera lo mismo con los otros Juegos y eventos nacionales. En ese sentido, resaltó que se hiciera la reunión en esta ciudad, pero sustentó, que “a Moca no hay que integrarla, Moca integra a otros”.

Por motivación del Comité Olímpico y miembro del COI, empresarios y autoridades municipales y provinciales citadas anunciaron que aportarán al menos ocho vallas para la promoción de los Juegos en Moca, respondiendo así a la petición hecho un rato antes en una intervención por el director de Comunicación y Prensa de los Juegos, periodista Vicente Mejía.

Las palabras de bienvenida por la provincia Espaillat las pronunció Santiago Cabrera, director de Deportes Provincial, quien señaló que cuando la entonces provincia Salcedo comenzó su lucha por tener los Juegos Nacionales, Moca le apoyó y que si era posible, sería sub-sede.

Durante la reunión también se aprobó la propuesta de Edi Medina, de designar al deportista Tony Méndez como Asesor del Comité Organizador de los Juegos.

Como es de rigor, durante la reunión intervinieron el director general Heriberto Morrison y el director técnico Bernardo –Tony- Mesa, quien explicó los modelos a utilizarse en las eliminatorias municipales para seleccionar los equipos de la Provincia Espaillat, que luego tendrán que enfrentarse en eliminatorias provinciales con Hermanas Mirabal y Duarte, para conformar los atletas que representarán a la Quinta Zona en los Jugos Nacionales en marzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario