proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 octubre, 2017

Gigantes y Estrellas ganan y se mantienen invictos en LIDOM

Los Leones del Escogido cayeron el martes por blanqueada 7-0 ante los Gigantes del Cibao en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18, dedicado a José Manuel -Pepe-Busto. El resultado dejó a los Gigantes invictos con 3-0 y los Leones quedaron con 1-2.

Los importados Beau Taylor y Cam Perkins se combinaron para remolcar cinco carreras en el partido celebrado en el estadio Julián Javier. Mauro Gómez debutó por los rojos y bateó de 3-0, mientras que el novato Franchy Cordero continuó su buen inicio con doble y sencillo.

El pitcheo de los Gigantes limitó el ataque rojo en seis imparables. Los otros hits del Escogido fueron sencillos de Eliezer Alvarez (2) Blake Swihart y Willi Castro. Paul Clemens abrió por los nordestanos y trabajó cuatro entradas en blanco con tres boletos, pero apenas un hit.

Rafael Pérez (1.2), Frías (1.0), Raynel Espinal (0.1) Eric Yardley (0.2) y Junior Rincón completaron la lechada. Frias (2-0) fue el ganador. La derrota recayó en el abridor escarlata Casey Kelly (0-1), quien cedió tres carreras y seis hits en apenas 1.2 capítulos.

Perkins bateó doble y sencillo con dos remolcadas y Taylor conectó doble con bases llenas para sus tres remolcadas en el sexto episodio. Ramón Torres aportó doble y sencillo con una remolcada y otra anotada. Los Leones visitan a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, este miércoles.

ESTRELLAS BLANQUEAN A TOROS

El zurdo Nestor Cortes lanzó siete entradas en blanco para encaminar el tercer triunfo seguido de las Estrellas Orientales 5 carreras por 0 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cortes (1-0) dominó a su antojo los bates taurinos para que los Orientales mantuvieran su invicto en tres salidas en el joven torneo de béisbol invernal y comenzaran con una victoria como dueños de casa. El zurdo permitió dos imparables y ponchó a siete.

El partido lo ganó Cortes, mientras que el revés recayó sobre Paolo Espino (0-1), quien permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro innings con un ponche.

Los Orientales comparten la primera posición con los Gigantes del Cibao, que dispusieron 7-0 de los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El pitcheo ha sido factor para “Los Paquidermos” al coleccionar dos blanqueadas en sus tres victorias, y además ha permitido solo dos carreras en 27 episodios.

Además del abridor Cortes, los Orientales contaron con el trabajo monticular de José Valverde (1.0), Joel Payams (1.0) y Confesor Lara (1.0), los cuales permitieron dos sencillos, mientras que cuatro relevistas de los Toros tiraron cuatro entradas de dos imparables y una carrera con cuatro ponches.

A la ofensiva sobresalieron por las Estrellas Sócrates Brito, de 4-2 con una anotada; Junior Lake, de 4-1; Ryder Jones, de 3-1 con un boleto; Mike Ford, de 3-1; Gabriel Guerrero, jonrón en tres turnos, y Gustavo Núñez, de 3-2 con una estafa.

Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Cristian Adames, de 3-1; Austin Wynns, de 3-1; César Puello, de 3-1, y Alexis Casilla, de 3-1.

“Los Verdes” fabricaron una carrera en el primer inning, otra en el segundo, dos en el tercero y una más en el sexto, que fue el jonrón de Gabriel Guerrero ante el relevista Edward Cabrera.

Las Estrellas reciben este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Algunos datos externos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario