•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 18 >> 
  • Harvey Westein es sometido a tratamiento para adictos al sexo

Harvey Westein podría estar sometido a tratamiento para adictos al sexo

Cine | 4:27 PM - 18 de  octubre,  2017 |  Yissel Féliz 

Tamaño Fuente

Harvey Westein es sometido a tratamiento para adictos al sexo
Escucha la nota en audio

Los Ángeles.- El poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein habría ingresado en un centro estadounidense de rehabilitación que trata a hombres adictos al sexo, pero muchos expertos afirman que estas terapias no suelen ser de gran ayuda.

El actor cómico Russell Brand, el golfista Tiger Woods, el rockero Ozzy Osbourne y el actor Michael Douglas se cuentan entre las celebridades que han admitido luchar contra la adicción al sexo, siempre luego de que sus aventuras se hicieran públicas.

Aunque los psicólogos suelen evitar hacer diagnósticos sin tratar directamente a los pacientes, algunos afirman que Weinstein, acusado de agresiones sexuales contra varias actrices a lo largo de muchos años, encaja en el perfil de un depredador sexual, no en el de un adicto.

"Yo creo que tú puedes controlar tus impulsos. Él simplemente decidió no hacerlo", dijo Holly Richmond, una certificada terapeuta sexual de Los Ángeles.Los terapeutas se dividen entre quienes creen que la adicción sexual existe y quienes afirman que no.

El texto psiquiátrico de referencia en este asunto, conocido como el Manual de diagnóstico y estadística de desórdenes mentales, en su quinta edición de 2013, no habla de la adicción sexual. Sus autores decidieron que ésta no encaja en la definición de un desorden psicológico.

Según Richmond, ni siquiera existe tal cosa como un adicto sexual. "Debemos hablar más bien de alguien que tiene una sexualidad compulsiva, o una conducta sexual fuera de control", dijo. "Es un tema de conducta, el sexo no es el problema".

El portal de celebridades TMZ informó que Weinstein ingresó en el centro The Meadows, en Arizona, donde se aplica el que se jacta de ser el mejor tratamiento para la adicción sexual: un programa de 45 días conocido como "El dulce camino", que fue ya transitado por Tiger Woods tras el escándalo que se desató por su infidelidad.

Incluye sesiones grupales, interacción con caballos (la "psicoterapia asistida con equinos"), yoga, arte, meditación y asistencia personalizada.

Varias celebridades han buscado ayuda por su adicción a las drogas o al alcohol en The Meadows, pero cuando se trata de la adicción sexual, programas ofrecidos por cientos de clínicas a lo largo y ancho de Estados Unidos con precios que oscilan entre 10.000 y 30.000 dólares, muchos expertos se muestran dudosos.

"No existe evidencia de que un tratamiento para la adicción sexual funcione", dice David Ley, psicólogo de Nuevo México y autor del libro "El mito de la adicción sexual". "Después de 40 años no existe un solo estudio que demuestre que el tratamiento para la adicción sexual tenga un efecto positivo o que ayude a que las personas cambien su conducta sexual", dijo a la AFP.

Según el experto, muchas veces la adicción sexual no es más que una excusa para evadir la responsabilidad personal: "La adicción sexual es un concepto que ha sido utilizado para explicar cómo hombres poderosos y egoístas muestran una conducta sexual irresponsable".

"Estos problemas ocurren en una sociedad que tolera, permite y hasta alienta a que los hombres poderosos hagan cosas de ese tipo sin ninguna consecuencia", indica David Ley.

Más Noticias

Más de Cine