•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 10 >> 
  • 18 >> 
  • Ofrecen cóctel de gala a delegación dominicana en el Palacio de Westminister en Londres

Ofrecen cóctel de gala a delegación dominicana en el Palacio de Westminister en Londres

Revista | 8:5 PM - 18 de  octubre,  2017 |  Yissel Féliz 

Tamaño Fuente

Ofrecen cóctel de gala a delegación dominicana en el Palacio de Westminister en Londres
Natalia Federighi de Cuello, Federico Cuello Camilo Embajador Dom. en Londres, Xiomara de Moya y Campos de Moya. Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Escucha la nota en audio

Londres.- Por primera vez en la historia el Palacio de Westminister de Londres sirve de escenario para la celebración de una recepción dominicana en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, la cual estuvo encabezada por Lord Brennan y su esposa Lady Pilar Brennan, el embajador dominicano en Londres Federico Cuello Camilo y su esposa,  el presidente de la Cámara Británica de Comercio José Rodríguez y su esposa y el Ministro de Industria y Comercio Nelson Toca Simó.

La majestuosidad y nobleza del recinto se hizo presente en las palabras de bienvenida de Lord Brennan quien destacó lo honrado que se sentía por la presencia de tantos notables empresarios, políticos y diplomáticos de ambos países.

El embajador dominicano, Cuello Camilo, agradeció a Brenan la distinción de recibir a la delegación en el palacio “padre de los parlamentos del mundo” y resaltó el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Celebramos que el comercio domínico-británico sigue creciendo imparable, a tal punto que ya el Reino Unido es el principal destino bilateral de las exportaciones dominicanas hacia la Unión Europea” destacó el diplomático.

La recepción celebrada en la Terraza Pabellón de la Cámara de los Comunes, a las orillas del Támesis, estuvo amenizada por notas de merengue y bachata y los presentes disfrutaron de un variado brindis que contó con una amalgama de cigarros dominicanos, así como diferentes tipos de rones.

En la actividad estuvieron presentes reconocidas figuras de la nobleza británica, así como importantes diplomáticos acreditados en Londres, empresarios de alto nivel de ambos países, y destacados funcionarios públicos tanto del Reino Unido como de República Dominicana.

Lord Brennan, hablando en castellano, extendió la invitación al embajador Cuello para que actividades como esta se repitan con el ánimo de que se sigan fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Mientras que Cuello, quien estuvo acompañado durante sus palabras por su esposa, agradeció que el ministro Toca Simó dedicara a la 6ta semana dominicana su primer viaje oficial a Europa y destacó el compromiso de ambos países para que después del brexit se mejoraren y amplíen las bases jurídicas que amparan nuestras relaciones comerciales.

El magno evento se extendió por varias horas y el colorido dominicano se hizo sentir con los bailes en lo que se mezclaba el calor latino con la galantería que distingue a los británicos en el mundo.

 

 

Más Noticias

Más de Revista