COOPNAMA no exige un monto mensual a los maestros para ser socios de la cooperativa

COOPNAMA posee 176 mil asociados.

Noticias Generales | 9:9 AM - 20 de  octubre,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Entrevista Dialogo Urgente
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- José Luis García y Manuel Mata Minaya, miembros de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros (COOPNAMA) explicaron que para ser miembros de dicha entidad los socios no tienen que aportar un monto específico.

“La asociación a una cooperativa es de libre elección del socio, una vez deciden asociarse ellos de su salario autorizan que se le descuente un por ciento de su salario”, informa Manuel Mata Minaya.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostienen que cuando los socios desean abandonar la institución se les devuelve el dinero que se le ha aportado.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EN Televisión, señala que el dinero que recibe la cooperativa vuelve otra vez a los servicios que les ofrecen a sus asociados.

“El 75% de los excedentes de COOPNAMA vuelven a los socios, según lo que establece la ley 127-64 el 5% que más o menos es el 47 en este caso va de manera directa al capital de los socios y el otro por ciento COOPNAMA lo invierte en programas de becas para los asociados, tiene programas sociales”, explica José Luis García.

“COOPNAMA cada año es auditada por una empresa nacional que inclusive cada año es diferente compañías más reconocidas del país” además de ser auditada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)”, Manuel Mata Minaya.

Explican que no manejan dinero directo del gobierno central ya que su capital es el que aportan como socios.

COOPNAMA posee 176 mil asociados y estarán realizando su próxima asamblea los días 23, 24 y 25 de noviembre. 

Más Noticias

Más de Noticias Generales